LOCALES

Valdés minimizó la crisis y aseguró grandes chances de reelección para Macri

2018-10-08 08:19:09 |El diario Ambito Financiero fue tajante en su publicación de hoy. Expone como "polémico" al gobernador de Corrientes. Hizo hincapié en la observación piadosa del correntino ante la crisis y por sobre todo por la situación de las provincias ante los ajustes planteados por la Administración Central. Criticó a Massa. Volvió a reclamar por regalías de Yacyretá, pero a la par se lanzó a apoyar a Macri en su reelección, algo  que -según él-, es posible "si la economía mejora".  Abajo, la nota completa del Ambito.
Blog Single
EN MEDIO DEL AJUSTE Y LA SUBA DEL DÓLAR

Valdés, polémico: “Es la primera crisis que no pega en las provincias”

El mandatario de Corrientes se desmarcó de sus pares al evaluar el impacto de las medidas económicas. Consideró que Macri “tiene chances de reelegir”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (ECO-Cambiemos), aseguró hoy que Mauricio Macri tiene "grandes chances" de ser reelecto "si la economía mejora" al tiempo que le quitó dramatismo a la coyuntura económica: "Esta es la primera crisis que no tiene repercusión en las provincias".

En una entrevista con el programa "Toma y Daca", por Radio Cooperativa, el gobernador agregó que "las provincias están mejor" y puso en duda los números de la pobreza que situaron a la ciudad de Corrientes entre las más pobres del país. "Hay que reformular la medición de la pobreza del INDEC. No es lo mismo $20 mil en Corrientes que en Buenos Aires", apuntó.

"Tenemos problemas, dificultades, por eso protestamos cuando se gobierna para el centro más rico de la Argentina, Buenos Aires, Córdoba o Mendoza. Tenemos que m...", reclamó.

La última medición del INDEC situó la tasa de pobreza de Corrientes en un 36%, lo que la ubica entre los cuatro puntos del país con menores recursos.

También apoyó la política tarifaria del Ejecutivo al indicar: "Los correntinos financiábamos con recursos de Yacyretá la fiesta de los subsidios" del Gobierno anterior.

En este sentido, el mandatario ratificó que no cesará los reclamos ante la Nación por regalías y excedentes de las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande. "Esta tiene que ser nuestra bandera hasta que nos lo reconozcan", pidió.

"Cuando yo reclamo regalías es porque estructuralmente tenemos inconvenientes en la provincia", agregó.

Sobre las declaraciones opositoras respecto del Presupuesto 2019 Valdés dijo que "hay que ser responsables con los reclamos" y se refirió puntualmente a Sergio Massa, quien dijo que el proyecto era "invotable" para preguntarse si el dirigente "quiere discutir un presupuesto o sacar rédito político".

En ese sentido, consideró que el proyecto del Gobierno "es un Presupuesto duro pero es lo que tenemos que aprobar si queremos tener las cuentas saneadas".

"Llegó el momento de hacer un esfuerzo y duele...", señaló.

"Depende de nosotros cómo evoluciona la economía, de lo serios y racionales que podamos ser. No depende tanto del FMI, que nos está prestando los fondos", cerró.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: