LOCALES

En Corrientes las pollerías aumentaron las ventas por la crisis

2018-09-19 11:55:51 |La carne de ave es cada vez más elegida, debido a que, a pesar de los aumentos, sigue siendo más económica que la vacuna. Ambos animales ofrecen la posibilidad de elaborar comidas similares. 
Blog Single
El elevado precio de la carne vacuna hace que cada vez más correntinos se vuelquen al pollo como fuente esencial de proteínas en la alimentación. Ambos animales ofrecen la posibilidad de elaborar las mismas comidas, pero con importantes márgenes a favor de los derivados de las aves. 

SITUACIÓN

La incontenible inflación ha provocado que visitar una carnicería frecuentemente sea un lujo que pocos se pueden dar. En ese sentido, se debe mencionar que en los últimos días se registraron subas de más del 20 por ciento tanto en el pollo como en la carne de vaca, pero de todas maneras la primera opción sigue siendo más económica.

En este contexto, se ha vuelto muy popular la carne de ave, algo que es acompañado por la abundancia de comercios que se dedican exclusivamente a comercializar productos derivados de ese animal y ofrecen el kilo del pollo entero a un precio estimativo de 65 pesos.

BOLSILLO

Para conocer más sobre este fenómeno, El Libertador visitó varias pollerías y carnicerías para comparar precios. Es importante resaltar que en todos los casos, este medio pudo corroborar, a través de propietarios y empleados, que ha disminuido considerablemente el consumo de carne roja, mientras que creció la de la blanca.  

En primer lugar, se debe hablar de las milanesas, un plato que históricamente estuvo presente más de una vez por semana en la mesa familiar. Actualmente, las elaboradas y listas para cocinar, realizadas con ternera, se pueden conseguir entre 120 y 140 pesos por kilo. Las mismas hechas con pollo, rondan los 100 pesos.

Si se habla de los cortes para realizar milanesas en casa, los vacunos como la pulpa paleta y bola de lomo valen aproximadamente entre 165 y 200 pesos por kilo, respectivamente. En cuanto al pollo, lo más elegido en este rubro es la suprema, con un precio de entre 135 y 150 pesos por kilo.

Otro de los insumos fundamentales en cualquier hogar es la molida, ya que sirve para una amplia variedad de platos como hamburguesas, tucos, albóndigas y rellenos. En referencia a la carne roja, el kilo de molida especial puede alcanzar los 200 pesos y la común la mitad de ese valor. Por su parte, la de ave se ofrece a unos 130 pesos.

Continuado con lo anterior, se debe señalar que las hamburguesas elaboradas por las carnicerías son adquiribles a un precio que ronda los 100 pesos por kilo, y las envasadas, de marcas nacionales e internacionales, pueden superar los 60 pesos por paquete de dos unidades. El equivalente elaborado con pollo son los medallones empanizados, con costo de 80 pesos por cada de 10 unidades.

Por último, hay que hablar de la preparación de guisos y estofados, y para ello las piezas más elegidas del pollo son las patamuslo, a 65 pesos el kilo, y la pechuga, a 100. En comparación, si se habla de cortes vacunos para las mencionadas comidas, se debe indicar que la falda se comercializa en torno a los 120 pesos, mientras que el osobuco a 70.  

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: