LOCALES

Se intensifican los operativos de tránsito en distintos barrios

2018-09-19 11:41:33 |La tarea se lleva adelante durante todo el mes, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular. En cada operativo se reparten folletos explicativos con consejos viales. Además, se solicita la documentación correspondiente y se alerta sobre el correcto uso del casco y la cantidad de personas permitidas en las motos.
Blog Single
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando acciones para promover la seguridad vial, marco en el cual se realizan operativos de control de tránsito en distintos barrios.

“Durante todo septiembre estamos intensificando los operativos de control de uso de casco, documentación obligatoria y cantidad de personas permitidas en los vehículos. Los operativos están dirigidos principalmente a motos, y estamos trabajando todos los días en los turnos mañana, tarde y noche”, señaló la directora general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Paula Vargas.

Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaría de Tránsito en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y, de esta manera, la seguridad de los vecinos. Simultáneamente a los controles, se entrega folletería informativa sobre las normas viales.

“Los operativos se realizan teniendo en cuenta las estadísticas que reflejan las zonas de mayor cantidad de siniestros, junto a la Dirección General de Seguridad Vial. Intervenimos en esas zonas, que se transforman en puntos fijos, y también realizamos operativos aleatorios en otros puntos de la ciudad. Promover la seguridad vial es clave, ya que si bien muchas personas saben que la ley los obliga a tener ciertos cuidados, no lo hacen, y eso genera riesgos innecesarios”, detalló Vargas.

Los operativos se realizaron sobre avenida Maipú en su intersección con Fragata Argentina, y también sobre las avenidas Ferré esquina Chile, Costanera esquina Padre Borgatti, Centenario esquina Chacabuco, Ayacucho esquina Cazadores Correntinos y Laprida esquina Centenario, entre otros puntos.

La funcionaria municipal informó que “en lo que va de septiembre, ya superamos los 150 ciclomotores secuestrados”, tras lo cual recalcó que el trabajo llevado adelante en pos de incrementar acciones en materia de seguridad vial “para prevenir muertes que son evitables”.

EL CASCO, UNA HERRAMIENTA PARA SALVAR VIDAS

Según datos de la asociación civil Luchemos por la Vida, distintos estudios realizados en el mundo coinciden en el efecto protector del casco para reducir lesiones en la cabeza y muertes en choques de motos y bicicletas.

Un sumario de los principales estudios realizados en el mundo asegura que el uso del casco: disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72 por ciento aproximadamente. A su vez, disminuye el riesgo de muerte en, al menos un 39%, ello dependiendo de la velocidad de los vehículos involucrados. Asimismo, disminuye los costos de salud asociados con los choques.

En caso de impacto, el casco puede prevenir muertes, ya que absorbe parte de la energía del impacto con su estructura, y el cerebro golpea contra el cráneo con menos fuerza. Dispersa la fuerza del impacto en una superficie más grande, por lo que la energía del choque no se concentra tanto en una sola parte de la cabeza, y actúa como barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo).

Para que el casco actúe eficazmente es fundamental que esté correctamente colocado, y que sea del tamaño acorde con la cabeza, quedando fijo y sin movimiento. Debe ser reemplazado luego de un choque y/o después de 3 a 5 años de uso.

Existen diferentes diseños de casco y que brindan diferente protección. Los cascos integrales son los que protegen más, dado que también brindan protección facial, de la mandíbula y del mentón.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: