LOCALES

Confirman un caso de Gripe A en alumno de la escuela Sarmiento

2018-09-19 11:27:07 |La vicedirectora de la Escuela Sarmiento confirmó que se registró un solo caso de la enfermedad en una de las aulas, pero que la madre del menor lo llevó al médico ante los primeros síntomas. Afirmó que se están tomando las medidas de prevención para evitar la propagación de la Gripe A, además de informar a los padres y emitirán un comunicado oficial.
Blog Single
Padres alertaron sobre un supuesto brote de Gripe A y la preocupación por el caso de la bacteria streptococcus pyogenes. La vicedirectora del establecimiento expuso que hubo un caso de un nene que  tiene Gripe A y que la madre, al detectar los primeros síntomas, decidió no enviarlo al colegio desde el día 7 del presente mes.

La funcionaria señaló que “la madre se dio cuenta y lo llevó al médico, pero ayer tenía que regresar y cuando estaba entrando nos comentó que lo llevaba de nuevo porque le dieron un diagnóstico equivocado cuando le dijeron que la enfermedad ya no era contagiosa”. Por esta razón, se decidió convocar a los padres y tutores para informar de lo sucedido, de manera oficia de parte del establecimiento.

También aclaró que “es un caso aislado porque estuvo en reposo y sin asistir a clases” y que es solamente este chico el que se enfermó, negando que haya 12 casos como se decía a través de mensajes y audios de WhatsApp. De todas formas, explicó que se siguen dando casos de cuadros normales de la época, como alergias, dolores estomacales, conjuntivitis, por lo que se están tomando las medidas de seguridad.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: