ECONOMíA

Lanzarán listado de productos locales con precios cuidados

2018-09-18 09:45:57 |El Gobierno volverá a reunirse con los supermercadistas hoy, para avanzar en la confección del listado de productos autóctonos de la canasta básica con descuentos. Asimismo, la semana que viene reanudarán las inspecciones del programa nacional. Así lo indicó el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar en comunicación quien señaó que se han adherido al programa nacional Carrefour, Waltmart, Changomas y Makro.
Blog Single
El lanzamiento de una lista de ‘Precios Cuidados’ locales es una medida que viene siendo estudiada por el gobierno provincial desde la semana pasada, en el marco de un plan que había anunciado el gobernador Gustavo Valdés, respecto de iniciativas de contención social, para mitigar los efectos de la inflación

“Ahora se les permite a los comercios incorporar productos de elaboración propia, y acá en Corrientes se está incorporando Makro”, comentó a Sudamericana el subsecretario Juan José Ahmar, y agregó que están a la espera de definiciones respecto a la posible incorporación de los supermercados chinos.

La canasta de artículos lleve el nombre de la marca “Hecho en Corrientes”, para diferenciarse del programa Precios Cuidados y porque se busca que esté integrada por bienes producidos en la provincia.

Por otro lado, en el Ministerio de Industria también seguirán ocupándose de los Precios Cuidados. El programa nacional había sido prorrogado el pasado 7 de septiembre, hasta enero de 2019, y la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor se encargará de que los supermercados adheridos cumplan con los requisitos exigidos. En ese sentido, señaló que “seguramente la semana que viene llevaremos adelante las distintas inspecciones”.

Cabe recordar que, desde su vigencia en Corrientes, el programa ha tenido varios incumplimientos por parte de los empresarios, sobre todo en lo que respecta a intercambio de productos por otros de menor calidad. “Ahora se pueden reemplazar con productos de marcas propias, siempre que sean de la misma calidad y precio que los que están en la lista”, aclaró Ahmar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: