LOCALES

Chaco-Corrientes: coinciden en una inminente suba del boleto

2018-09-18 09:33:26 |Desde la Subsecretaría de Transporte chaqueña informaron que en un lapso no mayor a las 48 horas, se aplicaría el nuevo costo de la tarifa plana. Además, empleados de las firmas que prestan el servicio informaron que la corrección sera automática y sin grandes anuncios.
Blog Single
En el marco de la suba del boleto del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, desde la subsecretaría de Transporte Chaqueña informaron que si bien no hay precisiones entre hoy y mañana a primera hora, el sistema estará listo para que se cobre el nuevo costo de la tarifa plana, que pasará de los actuales $8,25 y $10 a valores de entre $15,50 y $24,30.

Consultado sobre la actualización tarifaria, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, dijo que “es difícil determinar si mañana (por hoy) o el miércoles (por mañana) se aplicará la suba, lo que nos informaron es que a media semana se daría, por lo que nos falta la precisión que depende de la carga de datos y que resultará de la modificación de costos en el sistema”.

En este contexto también se visitó una de las paradas del servicio interprovincial, ubicada en el puerto local y en dialogó con personal de las dos firmas que prestan el servicio. Así, pudo saber que el incremento en el precio del boleto es inminente y que no habrá grandes anuncios, ni se dispondrá de cartelerías, porque el anuncio ya fue oficializado, dado que la corrección será automática y los usuarios saben que en estos días se producirá la suba.

En este orden de cosas, se debe señalar que desde la Defensoría del Pueblo preparan una  medida cautelar para frenar la suba del más del 100% en el precio del boleto.

Y consultado sobre el tema, el Ombudsman Gustavo Corregido, dijo que “avanzaremos con la medida, para solicitar que no se aplique  la suba, hasta tanto se realicen las audiencias públicas correspondientes para modificaciones de tarifas de servicios públicos”.

Demanda y beneficios

En cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, Medina recordó que en 2016, cuando se inició el proceso de regularización del sistema de transporte interprovincial, por día viajaban unas 150.000 personas.

Y en referencia a las tarifas diferenciales dijo que “solamente jubilados y pensionados tienen el beneficio del 55% de pago, pero los estudiantes abonan la tarifa plana, por lo que se podría comenzar a avanzar en este tema”

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: