LOCALES

Gira por Asia: Argentina tiene rival para el segundo amistoso

2018-09-17 17:51:33 |El combinado nacional se enfrentará a Irak. El primer choque de la gira de octubre será ante el Brasil de Neymar. ¿Volverá Messi?
Blog Single
La Selección argentina de fútbol enfrentará a Irak en reemplazo de Egipto, en el segundo amistoso de la gira por Asia, donde además jugará el "Superclásico de las Américas" ante Brasil. Así, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a la selección árabe el viernes 12 de octubre y cuatro días después tendrá el duelo más exigente contra Neymar y compañía.

La sede para ambos partidos será el estadio "King Abdullah Sports City" de la ciudad de Yeda en Arabia Saudita, que tiene capacidad para más de 60 mil personas, se inauguró en 2014 y tuvo un costo de 533 millones de dólares.

Scaloni dará el viernes la lista para ambos amistosos, en los que podría aparecer nuevamente Nicolás Otamendi. El defensor del Manchester City no había sido llamado a la gira por EEUU por iniciativa del DT, ya que quería ver otros futbolistas en esa posición.

A diferencia de la lista anterior en la cual aparecieron 29 citados, esta será más acotada: tendrá 25 jugadores y no habrá muchos "nuevos". Uno de ellos sería Gonzalo Montiel, lateral derecho de River, quien ocuparía la vacante de Lionel Di Plácido, que fue a la gira de Estados Unidos, aunque no tuvo minutos.

Qué pasará con Messi

Aún está latente la posibilidad de que, seducido por el choque contra Brasil, Lionel Messi forme parte del equipo nacional. Su última participación fue en el partido ante Francia, por el Mundial de Rusia, y desde entonces no ha vuelto a vestir la celeste y blanca.

Desde la dirigencia del fútbol argentino saben que es difícil que La Pulga acepte jugar esos amistosos ya que se encuentra en un momento exigente de la temporada, en donde no sólo disputa La Liga con el Barcelona, sino también el comienzo de la zona de grupos de la Champions League.

Tanto los dirigentes como el DT interino saben que La Pulga volverá cuando él quiera y no pretenden presionarlo. Por el momento un "nuevo" equipo se está conformando y el crack mira todo de reojo.

Martino en la mira

Todas las miradas parecen apuntarle a él. En diciembre terminará su vínculo con el Atlanta United y cada vez toman más fuerza las versiones que hablan de su retorno a la Selección argentina. Sin embargo, por el momento, Gerardo Martino esquiva las balas.

Días atrás, el presidente de la AFA dijo que esta es una alternativa que lo seduce. "A mí me agrada muchísimo el trabajo que él hizo en la Selección", sostuvo el Chiqui Tapia, quien también reconoció tener una gran relación con el DT.

Luego del encuentro entre la Albiceleste y Colombia, el Tata dio una entrevista en la que destacó que no hubo ningún contactos para empezar a negociar su vuelta, aunque tampoco cerró las puertas. "No he hablado con nadie de Argentina. Además, hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta", explicó Martino en diálogo con Alargue Caracol de Colombia.

Por su parte, devolvió halagos a Tapia. "Ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contábamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separó en esas dificultades", señaló.

Finalmente, aseguró que su relación con Lionel Messi "es normal" y cerró: "No tuve ningún inconveniente con él ni con ningún otro futbolista de la Selección Argentina".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: