POLITICA

Paritarias: El salario mínimo municipal pasaría a ser de $13 mil

2018-09-17 09:08:11 |Tras la reunión convocada este domingo por el Ejecutivo comunal, se llegó a un principio de acuerdo con el gremio de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Corrientes, que consistiría en pagar un 10% de aumento retroactivo por planilla suplementaria y que los Neike pasarían a cobrar 6 mil pesos. Además se destinarán 100 viviendas a los afiliados del sindicato. Este lunes los referentes gremiales bajarán a las bases a fin de determinar el cierre o no de la mesa paritaria.
Blog Single
El encuentro inició este domingo, a las 18 horas en la sede del Palacio municipal y la misma fue presidida por el intendente Dr. Eduardo Tassano, el secretario de Coordinación de Gobierno Municipal, Dr. Hugo Calvano, el secretario de Economía Guillermo Corrales, además del normalizador Raúl Rivas y Rodolfo Medina, Secretario General Electo, entre otros.  

“Estoy satisfecho, en la faz política, porque significa mucho que nos abran las puertas del municipio un domingo a las 18 horas. La convocatoria fue de urgencia, por parte del Municipio, porque la cosa no da para más; la gente necesita el dinero y la verdad que la propuesta a la que arribamos juntos me deja satisfecho. Por supuesto que siempre es poco, pero nos deja satisfechos porque lo más importante es que el 5 de octubre nos volvemos a reunir para seguir ajustando el sueldo de los trabajadores”, expresó el normalizador, Raúl Rivas.

En este sentido, el  gremialista señaló que le han propuesto al intendente Tassano contemple el desembolso de un plus a partir de los próximos meses.De entre la novedades más importantes, se encuentran que el sueldo mínimo de un municipal pasará a ser de $13 mil, "la base de eleva a 13 mil pesos, que estana en $12.500, pero recordemos que el 2018 inició con una suma de $10.243, lo que significa que $500, es un aumento de un 5% más en el mínimo", y destacó "no significa que este sea el mínimo hasta finalizar el año, acordamos convocar nuevamente a paritarias en el mes de octubre".

Por su parte, el secretario General de la AOEM, Rodolfo Medina expresó, “fue un vuelco excepcional, se han manejado montos de un 5% de retroactivo de agosto, un 5% remunerativo de septiembre que se abonará el 21 de septiembre, y oscila en unos 2 mil pesos en adelante, cosa que si no llegaba al monto estimativo por el incremento salarial, se le iba a ajustar un cierto monto”.

LOS DETALLES DEL PRINCIPIO DE ACUERDO: Municipio-Aoem



- Se pagará un 10% de aumento retroactivo, el 21 de septiembre por planilla suplementaria. (5% de agosto, 5% de septiembre). En este pago, nadie percibirá menos de $2000. Incluye neike, contrato y planta.



- Neike pasará de $5.550 a $6.000



- El salario minimo municipal pasará a $13.000



- Con sueldos de octubre impactará aumento del 4,5 acordado en paritaria anterior.



- Además se destinaran unas 100 viviendas para afiliados de aoem.



- Salarios familiar: pasará a $1694 asignacion por hijo y $5791 hijos discapacitado.



- El 5 de octubre se vuelve a discutir.



Este principio de acuerdo será informado mañana a las bases y en caso de estar de acuerdo, será plasmado en acta.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: