POLICIALES

Libres: abusan de nena de 14 años

2018-09-15 11:15:43 |En la madrugada de ayer, se dio a conocer el caso. La madre de la menor se negó a declarar. La asolescente, que cuidadba a otros dos chicos, fue atacada por un hombre de 25 años, quien ahora está detenido. Imágen ilustrativa
Blog Single
En la madrugada de ayer una menor de 14 años fue abusada sexualmente en el barrio 132 Viviendas de

Lo extraño, como condimento extra al morboso y atroz hecho, la actitud que tomó la madre de la víctima: se negó a radicar la denuncia penal. Dijo que cuando era niña, ya había sido abusada y que por esa experiencia, no quería que paso por lo mismo. Por lo que actuaron de oficio policías de la Comisaría de Distrito Segunda.

El detenido, un jóven de 25 años, fue apresado en el mismo lugar donde habría ocurrido el hecho. 

La víctima, tal información difundida por un portal de la ciudad de Paso de los Libres, en ese momento estaba al cuidado de otros dos menores, y precisaron que no había en la casa personas adultas.

Efectivos policiales procedieron a la aprehensión del sujeto en cuestión trasladándolo a la dependencia policial, mientras que también llevaron a la menor y su madre al Hospital San José, donde la víctima quedó internada para las diligencias correspondientes.

Algo que llamó la atención de los pesquisas fue la reacción de la madre que se habría negado a radicar la denuncia penal.

La mujer argumentó haber sido también víctima del delito de abuso sexual durante su niñez y que por ello no quería que su hija atravesara por lo mismo.

A partir de esta decisión, la Fiscalía de Instrucción en turno instruyó a la policía para que se inicien las actuaciones de oficio dando intervención a la asesora de menores.

Posteriormente, el juez de Instrucción y Correccional Nº 1 dispuso que el ciudadano acusado continúe aprehendido.

Cabe señalar que en la vivienda se procedió al secuestro preventivo de un teléfono móvil, que habría sido el utilizado por la victima para dar aviso de lo ocurrido y prendas varias (entre ellas una íntima) que tendrían algún tipo de fluido.

Todos estos elementos decomisados quedaron a disposición de la Justicia y se sumarán al expediente como parte de las pruebas que engrosarán las fojas.

También se sumarán los estudios ginecológicos que le realizarán a la jovencita, así como otros exámenes psicológicos.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: