LOCALES

Trabajo y la Uatre prometen ser "implacables" en inspecciones laborales

2018-09-14 09:04:28 |"Se instó a los inspectores de Trabajo a ser implacables en las fiscalizaciones", titula el envió informativo de la Dirección de Información Pública. Aseguran que ese fue el "claro lineamiento vertido al personal inspectivo de la Subsecretaría de Trabajo, durante una capacitación sobre fiscalización en los ámbitos rurales. Se remarcó en ese sentido, que la meta del área en seguridad e higiene es evitar la siniestralidad en los ámbitos laborales".
Blog Single
En el Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Trabajo, se realizó una capacitación destinada a los inspectores de la cartera y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sobre la fiscalización en el ámbito rural, con el fin de asegurar la integridad de los trabajadores del sector.

De esta manera, capacitadores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), detallaron las medidas de seguridad e higiene y el control que debe tenerse en el uso de químicos y otros aspectos, que demandan un cuidado especial a la hora de poder trabajar en las áreas rurales.

En ese ámbito, se instó a los inspectores, a ser rigurosos en las fiscalizaciones en general, para asegurar la integridad de las personas de los distintos ámbitos laborales. Asimismo se destacó que una de las metas de la cartera del Ministerio de Trabajo, Industria y Comercio, es evitar la siniestralidad laboral, por lo que las medidas de seguridad deben ser cumplidas rigurosamente en todos los ámbitos laborales.

“Desarrollar un trabajo digno en condiciones seguras, es un derecho de las personas que el Gobierno de Corrientes tiene como meta cumplir. Es por ello que desde la Subsecretaría, buscamos con las inspecciones, mejorar las condiciones de empleo en toda la provincia”, sostuvo el subsecretario Jorge Rivolta.

Por su parte Sergio Greniuk, representante de la UATRE, remarcó que es sumamente importante el trabajo con la Subsecretaría, para poder “abarcar todo el territorio provincial y llegar a todos los trabajadores del sector”. Recordó de esta manera, el convenio firmado hace poco, entre la Subsecretaría de Trabajo y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), para registrar a los trabajadores rurales de la provincia.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: