POLICIALES

Anciano fue asesinado de seis cortes y fracturas en el cráneo

2018-09-14 09:04:25 |José Horacio Baloni, de 71 años, fue víctima de un crimen con ensañamiento. A 11 días del hecho, buscan al autor. Todas las sospechas apuntan a un conocido suyo, con quien antes de la agresión habría compartido una cena. Dicho sujeto le robó la bicicleta.
Blog Single
El an­cia­no ha­lla­do muer­to ha­ce dos se­ma­nas en su vi­vien­da de las afue­ras de la ciu­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres, su­frió seis cor­tes y frac­tu­ras en el crá­ne­o. Se­gún los es­tu­dios mé­di­cos fo­ren­ses, el au­tor del cri­men adop­tó cier­to en­sa­ña­mien­to y ha­bría uti­li­za­do un ar­ma blan­ca de ta­ma­ño gran­de, po­si­ble­men­te un ma­che­te.

Por el ca­so, la Po­li­cía con­ti­núa a la bús­que­da del ho­mi­ci­da. A pe­sar de re­a­li­zar al me­nos dos alla­na­mien­tos en dis­tin­tas pro­pie­da­des, has­ta el mo­men­to no pu­die­ron en­con­trar prue­bas fir­mes.

De acuer­do con fuen­tes de la pes­qui­sa con­sul­ta­das por épo­ca, exis­te un sos­pe­cho­so iden­ti­fi­ca­do, aun­que se ca­re­ce de evi­den­cia fir­me en su con­tra.

Un de­ta­lle co­no­ci­do en las úl­ti­mas ho­ras po­dría ser fun­da­men­tal pa­ra en­cau­sar la in­ves­ti­ga­ción. En un pri­mer mo­men­to ha­bía que­da­do des­car­ta­da la hi­pó­te­sis de un ro­bo. Sin em­bar­go, a ra­íz de tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos de la víc­ti­ma, las au­to­ri­da­des es­ta­ble­cie­ron el “fal­tan­te” de una bi­ci­cle­ta.

Jo­sé Ho­ra­cio Ba­lo­ni, de 71 años, fue ha­lla­do muer­to en su pre­ca­ria vi­vien­da de la Quin­ta Sec­ción, “Pa­ra­je Pal­mar”, a unos 150 me­tros de la Ru­ta Na­cio­nal 117 y a es­ca­sa dis­tan­cia de ca­lle Jor­ge New­bery.

En la sies­ta del vier­nes 31 de agos­to, a eso de las 15:30, la Po­li­cía acu­dió a ese do­mi­ci­lio lue­go de ser aler­ta­da por po­bla­do­res del lu­gar so­bre la pre­sun­ta muer­te del sep­tua­ge­na­rio.

Ape­nas trans­pu­sie­ron la puer­ta, el es­ce­na­rio era un cla­ro in­di­ca­ti­vo de que allí ocu­rrió un ase­si­na­to. De eso nun­ca hu­bo du­das.

El an­cia­no te­nía la ca­be­za des­tro­za­da. In si­tu, el mé­di­co que re­a­li­zó el pri­mer exa­men cons­ta­tó le­sio­nes múl­ti­ples, tan­to de trau­ma­tis­mos (gol­pes) co­mo de cor­tes.

Los es­tu­dios fo­ren­ses arro­ja­ron que Ba­lo­ni fue víc­ti­ma de una agre­sión con un ele­men­to de ho­ja, es de­cir un ar­ma blan­ca, y de pe­so. Las sos­pe­chas en es­te sen­ti­do apun­tan a un “ma­che­te”.

La da­ta de muer­te apun­ta a unas 12 ho­ras an­tes de su ha­llaz­go. Ha­bría si­do aquel día a la ma­dru­ga­da.

Al re­vi­sar las de­pen­den­cias, en­con­tra­ron al­go de de­sor­den, pe­ro co­mo el sep­tua­ge­na­rio te­nía di­ne­ro en­tre sus ro­pas, la ver­sión de un ata­que en oca­sión de ro­bo era la me­nos ima­gi­na­da.

Ha­bía ob­je­tos es­par­ci­dos en el pi­so, pro­duc­to apa­ren­te de una pe­lea o lu­cha en­tre víc­ti­ma y vic­ti­ma­rio. En­tre ellos, pla­tos con res­tos de co­mi­da, un en­va­se de car­tón de vi­no y tam­bién un par de va­sos. El due­ño de ca­sa ha­bría com­par­ti­do la ce­na y el con­su­mo de be­bi­das con al­gún co­no­ci­do.

A de­cir de tes­ti­gos, a la vi­vien­da del an­cia­no con­cu­rrí­an va­rias per­so­nas con fre­cuen­cia. En su ma­yo­ría jó­ve­nes. Va­rios de ellos re­sul­ta­ron iden­ti­fi­ca­dos a las po­cas ho­ras.

En tan­to, con ór­de­nes ju­di­cia­les de re­qui­sa, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra jun­to a otros de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta, ins­pec­cio­na­ron un par de in­mue­bles cer­ca­nos.

Más allá del ro­bo de la bi­ci­cle­ta, ese no se­ría el mo­ti­vo que lle­vó a co­me­ter el cri­men. Sos­pe­chan que el ve­hí­cu­lo fue lle­va­do por el au­tor del ho­mi­ci­dio co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra dar­se a la fu­ga.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: