LOCALES

Santa Catalina: sortean 331 viviendas para preadjudicatarios aprobados

2018-09-14 08:58:03 |El acto azaroso se realizará a las 15, en la sede central del Banco Hipotecario y será transmitido por el Facebook Live del PROCREAR. Desde el martes, en esa red social, estarán disponibles los planos para ver la ubicación de las correspondientes viviendas.
Blog Single
Tras más de un año de es­pe­ra, 331 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na que lo­gra­ron la apro­ba­ción de sus car­pe­tas de ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia an­te el Ban­co Na­ción, vi­vi­rán el pri­mer sor­teo de uni­da­des fun­cio­na­les (UF).

Es­ta ac­ción es pa­ra in­di­car­les cuál se­rá el in­mue­ble pun­tual que les co­rres­pon­de­rá den­tro del ci­ta­do em­pren­di­mien­to ha­bi­ta­cio­nal.

Se­gún in­for­mó a épo­ca el co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR), Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, el even­to aza­ro­so se­rá trans­mi­ti­do a tra­vés de Fa­ce­bo­ok Li­ve de PRO­CRE­AR y ten­drá lu­gar en el au­di­to­rio del Ban­co Hi­po­te­ca­rio, si­to en Re­con­quis­ta 151 pi­so 7, en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA).

“Los pre­ad­ju­di­ca­ta­rios que ob­tu­vie­ron el ap­to cré­di­to ya re­ci­bie­ron un mail con el nú­me­ro de sor­teo y una bo­li­lla. Tras esa ac­ti­vi­dad, el día mar­tes, en la ci­ta­da red so­cial, se pu­bli­ca­rá un pla­no en el que los ga­na­do­res po­drán te­ner una idea exac­ta de la ubi­ca­ción de su fu­tu­ra vi­vien­da”, apre­ció.

Es en ese con­tex­to que el fun­cio­na­rio na­cio­nal agre­gó: “Es­to se­rá un pa­so im­por­tan­te; lue­go, cuan­do el Ban­co Na­ción ten­ga to­do lis­to, se con­vo­ca­rá a los pre­ad­ju­di­ca­ta­rios pa­ra que co­noz­can por den­tro su UF y si es­tán con­for­mes con las ca­sas o de­par­ta­men­tos que les co­rres­pon­den, fi­nal­men­te po­drán sus­cri­bir el cré­di­to y se les en­tre­ga­rán las lla­ves”.

“Que­re­mos que es­te úl­ti­mo pro­ce­so sea más rá­pi­do, nues­tra idea es que el pri­mer gru­po de vi­vien­das se en­tre­gue en oc­tu­bre”, agre­gó.

Ga­ran­tía de pos­ven­ta

Spa­ra­ci­no aña­dió que “las uni­da­des fun­cio­na­les tie­nen ga­ran­tía de pos­ven­ta, es de­cir que si la ca­sa o el de­par­ta­men­to tie­ne al­gún pro­ble­ma o fa­len­cia, se­rá arre­gla­do por la em­pre­sa cons­truc­to­ra an­tes de que in­gre­se su fu­tu­ro pro­pie­ta­rio”.

So­bre es­to úl­ti­mo, va­le re­me­mo­rar que esas vi­vien­das fue­ron ter­mi­na­das ha­ce ya dos años y, al no es­tar ha­bi­ta­das, pue­de ser que al­gu­nas pre­sen­ten al­gún ti­po de mí­ni­mo de­te­rio­ro.

“Quie­ro in­for­mar ade­más, que los gas­tos de es­cri­tu­ra­ción del in­mue­ble es­tán con­tem­pla­dos en el di­ne­ro a ser fi­nan­cia­do por el Na­ción; es­to lo acla­ro por­que sé que va­rios pre­ad­ju­di­ca­ta­rios con­sul­ta­ron en re­des so­cia­les so­bre ese trá­mi­te”, re­mar­có.

“Que­dan unos 157 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios que es­tán en re­vi­sión, se es­tán ana­li­zan­do sus des­car­gos o bien tie­nen que agre­gar cier­to mon­to pa­ra po­der ac­ce­der al prés­ta­mo. Los que avan­cen po­si­ti­va­men­te for­ma­rán par­te de otro sor­teo si­mi­lar al de ma­ña­na -­por hoy-­”, cul­mi­nó el re­fe­ren­te de PRO­CRE­AR.

Remanente

El co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR, Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, re­cor­dó que “que­da­rán unas 200 vi­vien­das pa­ra otra con­vo­ca­to­ria a ins­crip­ción, en la que to­do co­men­za­rá de ce­ro y se po­drán pre­sen­tar otras tan­tas fa­mi­lias”.

“Es­pe­ra­mos -­continuó-­que en es­ta se­gun­da eta­pa to­do sea más rá­pi­do”.

El De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na tie­ne 150 de­par­ta­men­tos, 519 ca­sas con dos ha­bi­ta­cio­nes y unas 9 uni­da­des pa­ra fa­mi­lias con dis­ca­pa­ci­ta­dos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: