INTERNACIONALES

La crisis que tan pronto olvidamos

2018-09-13 11:55:09 |Se cumplen 10 años de la caída de Lehman Brothers que desató la mayor crisis económica mundial desde la Gran Depresión.
Blog Single
Se cumplen 10 años de la caída de Lehman Brothers que desató la mayor crisis económica mundial desde la Gran Depresión, un episodio del que hoy seguimos padeciendo notables secuelas como abordamos en las páginas de Actualidad Económica. Aquel desastre con devastador efecto dominó dejó muchas lecciones que, sin embargo, la clase política actual parece preferir ignorar.

De la crisis de hace 10 años, Estados Unidos logró salir con bastante rapidez gracias a su ágil arquitectura institucional y económica. Las cosas han sido mucho más lentas en la Unión Europea, donde sólo en fechas recientes un país como Grecia ha podido poner fin al rescate.

Ni que hablar de las "emergentes", o bien "subdesarrolladas", como Argentina.

Los síntomas de desaceleración deben ponernos en alerta. Con la fuerte subida del precio del crudo y de otras materias primas estratégicas, resulta imprescindible una estrategia económica que incentive la competitividad empresarial, la creación de empleo y el control de la inflación.

El alza de precios de la vivienda es una constante, y ahora con mas ritmo. No estamos aún ante una burbuja del ladrillo, pero parece que también se nos ha olvidado la lección que la crisis nos dejó en este terreno.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: