DEPORTE

Mas de 200 nadadores competirán en Torneo Aniversario de Regatas

2018-09-13 09:07:16 |Más de doscientos nadadores participarán, este fin de semana, de la XIV edición del Torneo Aniversario de Natación del Club de Regatas Corrientes. Además habrá cinco clubes paraguayos en la tradicional cita.
Blog Single
La XIV edición de torneo Aniversario de natación del Club de Regatas Corrientes tomó definitivamente cuerpo, al cerrarse este martes por la noche el plazo de inscripción de la competencia.

Serán exactamente doscientos veintiséis (226) nadadores de todo el NEA Argentino, entre otros; y con un desembarco importante de cinco (5) clubes de la vecina hermana República del Paraguay.

Por tal motivo, como todos los años, el torneo tendrá carácter internacional, con la presencia de Encarnación Rugby Club, Nadocroll, Olimpia, Pececitos de Jesús, y el Club Deportivo Puerto Sajonia.

Para destacar también la presencia de dos (2) nadadores federados de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Buenos Aires), Rodrigo Ruiz Díaz y Nicolás López, lo que habla a las claras que el torneo Aniversario ya es una marca registrada en el país.También dirán presente, y como lo vienen realizando en el Circuito Regional NEA 2018 también en Regatas Corrientes, los clubes formoseños de Caza y Pesca – Natalú, Náutico Formosa, y  Vialidad Provincial.

En tanto desde Misiones, dirá presente CAPRI (Club Atlético Progreso Rowing Independiente); y desde el Chaco lo harán Regatas Resistencia, y CUNE (Club Universitario del Nordeste).

También participarán el Corrientes Tennis Club (CTC) y el equipo anfitrión del Club de Regatas Corrientes, con la presencia de cincuenta y siete (57) nadadores; la más importante de la competencia.

AUTORIDADES

Por otra parte, el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA) designó a Rubén Suárez (Tucumán) y Franco Scuderi (Rosario) como autoridades para el Torneo Aniversario.

III COPA CHALLENGER

En la oportunidad estará en juego la III Copa Challenger, para aquel club que gané tres torneos consecutivos o cinco alternados, de acuerdo a la disposición de la organización.

La I Copa Challenger, que comenzó disputarse en el año 2008, se encuentra en poder del Club de Regatas Corrientes, que ganó las ediciones 2008, 2009 y 2010.

Después la Copa se alternaron en entre Caza y Pesca Natalú – Formosa (2011), Regatas Corrientes (2012), y Casa y Pesca Natalú – Formosa (2013): pero después Regatas Corrientes monopolizó los siguientes años (2014, 2015 y 2016) y ganó la segunda Copa.

En la edición anterior, 2017, Regatas logró la primera tercera Copa Challenger en disputa, por lo que en la presente edición irá en busca de repetir lauros.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: