SALUD&BELLEZA

Aprobaron la adhesión a la Ley Nacional del Uso Medicinal del Cannabis

2018-08-30 17:30:48 |La norma ahora debe ser promulgada por el Ejecutivo.
Blog Single
Los diputados también sancionaron la Ley de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 19 de abril de 2017, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El mismo pasa al Poder Ejecutivo para promulgarse.

El diputado Alberto Yardín señaló que esta ley viene a suplir un gran vacío legal. Por su parte, Geraldine Calvi, sostuvo que es “una legislación moderna”, haciendo hincapié en la posibilidad de importar aceite de cannabis, el que será gratis vía obra social.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: