SALUD&BELLEZA

Gripe A en Chaco: ya son tres los pacientes fallecidos

2018-08-25 10:31:54 |En hombre que falleció durante el mediodía del viernes, era de La Breñas y había ingresado al Hospital 4 de Junio hace una semana. Su hija también fue hospitalizada y continúa el tratamiento de manera ambulatoria. 
Blog Single
El director del Hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, explicó que el breñense estuvo internado durante una semana con Gripe A y lamentablemente en la jornada de hoy, al mediodía dejó de existir.

Sobre los casos de Gripe A en la ciudad de Sáenz Peña, dijo el director Rolando Gauna que “por el momento en nuestro laboratorio del hospital 4 de Junio hay registrado cinco casos del Gripe A, cuatro de ellos fueron tratados en clínicas privadas y solo uno de ellos estuvo internado en el nosocomio local”.

Sobre el resto de los pacientes, excepto el de Charata que también falleció no pudo dar mayores detalles. Pero se supo que uno de ellos, el jefe de la División Bomberos de Castelli identificado como Cristóbal Gómez también dejo de existir.

VACUNACIÓN Y CUIDADOS PREVENTIVOS

El director del Hospital 4 de Junio insistió en la importancia de que las personas que se encuentren con alto riesgo se acerquen a los Centros de Atención Primaria y a los hospitales más cercanos y pidan ser vacunados.

Entran en esta categoría los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65. Además, incluyen a quienes no estén en esos grupos etarios pero que sufren de una enfermedad grave de base, como diabetes o hipertensión, y las embarazadas.

Una sugerencia simple y muy eficaz es extremar la atención a la higiene, tanto de las personas como de los ámbitos comunes de trabajo y de vida. Lavarse la manos con jabon o alcohol en gel y limpiar los ambientes con lavandina ayuda a evitar la propagación del virus.

En caso de detectar los síntomas, recomiendan no auto medicarse, y no ingerir aspirinas.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: