LOCALES

Ruralistas destacaron apertura de los mercados internacionales

2018-08-21 09:36:06 |Buen promedio de ventas en los remates de ayer. Piden la disminución de las tasas de interés para mejorar el sector.
Blog Single
La muestra del campo finalizó con éxito ayer, luego de los remates, que según los organizadores, hubo un buen promedio de ventas. Así se puso fin a la 83ª Exposición Rural, que el fin de semana largo convocó a miles de personas en la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada sobre Ruta 12, en Riachuelo y donde también se realizó un festejo por el Día del Niño. En la oportunidad, los dirigentes del campo tanto a nivel local como nacional destacaron la apertura de los mercados internacionales, en este caso con China y Japón, donde ahora se puede exportar carne argentina de mayor valor. Tanto es así que el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presente en la Rural correntina, resaltó que hoy firmamos el protocolo sanitario con China para los cortes de más valor, hasta mayo veníamos con carnes congeladas solamente, ahora vamos a poder exportar cortes de más valor. Además subrayó que en el primer semestre de este año, subieron el 66% las exportaciones con respecto al año pasado y ya exportamos 860 millones de dólares en carne, y es el mejor semestre desde el año 2000. Por otra parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Cheme, celebró la eliminación y reducción de las retenciones a los granos, y la excelente política exportadora en materia de carnes que se lleva adelante este Gobierno nacional. En este marco, Cheme refirió: Sin dudas de que estas medidas positivas han cambiado el panorama, han generado un ambiente diferente al que veníamos viviendo hace años, pero hay sectores que aún están esperando soluciones como el sector lechero y otras económicas regionales que hace años vienen sumidos en una profunda crisis. Y planteó que para poder salir de la crisis tenemos que incentivar y lograr el aumento de producción, pero para ello hay que pensar en reacomodar un sistema financiero que tenga tasas pagables, es imposible invertir y crecer con las tasas de interés que hoy afrontamos y esto el Gobierno lo sabe, y por eso tenemos esperanza de que todos estos problemas sean superados. De esta manera los referentes del campo que pasaron por el predio ferial de Riachuelo, resaltaron la política exportadora que implementa el Gobierno nacional, con la apertura de mercados internacionales. Una medida que da respiro al campo para poder recaudar más e invertir para nuevos mercados. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: