LOCALES

El Renatre asistió a más de 400 trabajadores rurales en la Provincia

2018-08-21 09:32:34 |A través de las oficinas móviles, se entregaron libretas laborales en el nuevo formato credencial, que obligatoriamente deben tener quienes realicen tareas de campo. De esta forma, se busca continuar incorporándolos al mercado formal de empleo y brindarles acceso a los beneficios familiares.
Blog Single
Como parte del Operativo Federal 2018 -2019 que lleva adelante el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en la provincia, en las últimas semanas las oficinas móviles entregaron más de 400 libretas de trabajo en el nuevo formato credencial, que obligatoriamente debe tener todo trabajador rural.

Se trata de un operativo destinado a facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias. Fueron tres días de intensa actividad en sendas localidades del Interior provincial, donde se cumplió el trámite con las nuevas y más actualizadas herramientas disponibles para las inscripciones.

De este modo, se cumplió el lanzamiento en la Capital correntina, con la presencia de los directores Alfonso Máculus, de Confederaciones Rurales Argentinas; Ramón Ayala, de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); Marco Giraudo, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada; y Oscar Ceriotti (Uatre); la gerente Érica Utrera y la delegada provincial Mónica Arnaiz. Posteriormente, la oficina móvil de registración se trasladó a Monte Caseros y Paso de los Libres acompañada por las unidades sanitaria y odontológica pertenecientes a la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina.

El equipo del registro que recorrió las zonas rurales del Interior, cerró la semana con inscripciones y sus correspondientes libretas en la Casa de la Cultura y en el establecimiento rural La Gloriosa, en Virasoro.

Esta campaña federal tiene entre sus objetivos dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo; y dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Está diseñada como estrategia integral, multidisciplinaria y federal para facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias.

Lo que se busca, en suma, es seguir incorporando al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: