NACIONALES

Argentina está segunda en el ranking de países con riesgo de crisis cambiaria

2018-08-21 09:11:24 |Aparece mencionada junto a Turquía en un estudio que alerta sobre una "bomba de tiempo" en torno al peso tras la fuerte devaluación que sufre semana a semana.
Blog Single
Hay preocupación en la Casa Rosada y no solo porque el país está a un año de las elecciones presidenciales que podrían pasar retiro a la alianza Cambiemos. Los números están en rojo y las alertas llegan incluso de los grupos de poder relacionados con los temibles fondos buitre.

Un estudio del think tank Geopolitical Futures (fundado por George Friedman, gurú del capitalismo contemporáneo) asegura que la Argentina se encuentra en el grupo de los cinco países con mayor riesgo de sufrir una crisis cambiaria inminente.

Según apuntan desde la firma de pronósticos económico-financieros, el problema central es la toma de grandes deudas en dólares, las cuales en un terreno de paridad cambiaria mantienen cierto bajo riesgo. En este contexto, la devaluación salvaje que sufrió el peso en las últimas semanas prendió todas las alarmas.

En el top de países con riesgo de crisis cambiaria, la Argentina está en el puesto 2 detrás de Chile, país gobernado por un amigo de Mauricio Macri que además es uno de los faros de Cambiemos: el ultraconservador Sebastán Piñera.

Según GF, las reservas internacionales de nuestro país no son suficientes como para cubrir la deuda externa en dólares, apenas alcanzando el 48 por ciento, lo que pone en crisis terminal la balanza de pagos.

A la Argentina la siguen Turquía, México e Indonesia.

En tanto, los que afrontan un "riesgo moderado" de crisis cambiaria son Sudáfrica, Brasil, Rusia, Malasia, Corea del Sur y la India.

Otro dato alarmante según Geopolitical Futures es que Turquía tiene todos los números para sufrir una crisis que empeore aún más su situación y de las naciones que se encuentran en el mismo anillo de riesgo.

"Lo que pase en Turquía no es sólo un asunto local", apuntaron desde GF, que eligieron la metáfora de la "burbuja a punto de explotar" para graficar la situación de países vulnerables como el nuestro.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: