LOCALES

La 83° Exposición Rural de Corrientes brilla de la mano de las razas bovinas del norte

2018-08-18 11:09:54 |Ejemplares Braford, Brangus, Braman, junto a ovinos y equinos, más el despliegue comercial, le dan un marco histórico a esta muestra tradicional del NEA.
Blog Single
Promediando sus 4 días de desarrollo, la 83° Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes se está viviendo a pleno. El jueves comenzó la jura de clasificación, con la salida a pista de las hembras de tres razas vacunas: Braford, Brangus y Brahman. Y este viernes continuó con los machos de las misma razas.

Vale destacar que en el mismo marco se realiza la 17° Exposición Nacional de la raza Brahman, por lo cual las clasificaciones son de primera categoría.

También se realiza en el predio correntino la 5° Exposición nacional de la raza ovina Hampshire Down. Esta última es rotativa, cada año en distintos lugares del país, y es el primer año que se realiza en Corrientes. El sábado se hará la jura de clasificación de ésta y de las demás razas ovinas que participan. También durante la mañana del sábado se realizarán las juras de clasificación equinas, con las razas criolla y cuarto de milla.

A partir de las 14 del sábado se van a realizar las ventas de las tres razas vacunas que participan.

El domingo se hará la inauguración oficial y luego la venta de los equinos y de los ejemplares ovinos Hampshire Down.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar, destacó que “las razas Braford y Brangus han posicionado a la Exposición de la Sociedad Rural de Corrientes en la categoría A, la primera después de sus muestras nacionales, lo cual refleja la calidad de los animales expuestos: tenemos una mayor calidad y cantidad”.

El predio está completo por los animales, de todas las especies, razas y categorías, que se encuentran en los corrales como los que están a bozal, en un gran galpón que se está inaugurando para la ocasión.

El despliegue comercial también luce muy bien con una diversidad de stands de parte de empresas que han apostado a promocionar aquí sus productos.

“Estamos pasando un momento muy bueno en cuanto al apoyo de las asociaciones Braford, Brangus y Brahman. El hecho de habernos otorgado la categoría A y tener en nuestra exposición la Nacional Brahman están impulsando una importante convocatoria de público, con una destacada calidad de toda la muestra. Así que estamos disfrutando de una de las exposiciones más importantes del norte argentino, y como Rural estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo”, concluyó Aguilar.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: