SALUD&BELLEZA

Salud confirman que hay once casos de Influenza en la provincia

2018-08-17 09:19:56 |Se trata de 5 personas afectadas con gripe b y seis bajo tratamiento del tipo a. Insisten en recomendar la va­cunación como forma de prevención.
Blog Single
Durante esta semana que finaliza se informó de varios casos sospechosos compati­bles con gripe.

El Ministerio de Salud Pú­blica confirmó ayer, según la información proveniente de la Dirección de Epidemiolo­gía y la Subdirección de Re­des de Laboratorio y Progra­mas en el transcurso del año 2018, que se notificaron 857 muestras con 325 casos po­sitivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcenta­je de positividad del 37,9%, con una prevalencia del Vi­rus Sincitial Respiratorio del 86,1%.

Del total de muestras se notificaron cinco casos de Influenza B y seis casos de Influenza A.

En el mes de mayo se re­gistró un caso aislado de H1N1, que no tuvo tras­cendencia epidemiológica. Todos los pacientes evolu­cionaron favorablemente. En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo in­fluenza.

Teniendo en cuenta la vigilancia epidemiológica permanente en compara­ción con el año 2017 las no­tificaciones de todas las en­fermedades respiratorias en la provincia, muestran una disminución para el mismo período del 60%.

Vale destacar que la Gripe o Influenza es una enferme­dad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasio­nar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condi­ciones crónicas (como car­díacas, respiratorias, rena­les, inmunosupresión, obe­sidad y diabetes). Los cuales deben recibir la vacunación correspondiente (Antigri­pal y Antineumocóccica). Dentro de esta enfermedad existen diferentes tipos de virus como Influenza A y B, a su vez dentro de estos se encuentran otros subtipos como Influenza A H1N1 y variedades de B.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: