LOCALES

Avanzan las tratativas para exportar corderos correntinos

2018-08-16 10:20:34 |En la tarde del miércoles el gobernador de la provincia Gustavo Valdés recibió en su despacho junto con el secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Manuel García Olano a los representantes de COPROLAN, Miguel Marticorena; al presidente de la Cámara Argentino-Libia, Héctor Árias; su colaborador, Rafael Vallejos y el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Orlando Benta; con la idea de charlar sobre la licitación ganada de la elaboración de colchones ignífugos para las cárceles (COPROLAN) y la exportación de corderos en pie a Libia.
Blog Single
Manuel García Olano

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Manuel García Olano en su salida de la reunión habló sobre el deseo de estos productores de “una posible vinculación comercial para realizar un negocio de exportación de corderos en pie y que COPROLAN es un jugador clave para poder articular la venta al país de Libia” en cuanto al transporte aclaró que “la idea es utilizar la vía aérea para la exportación de los corderos para que conozcan el producto y para marzo completar un barco que es lo que competitivamente se podría hacer”.

Olano también hizo referencia a las bondades monetarias que aportaría al productor correntino que “triplicaría lo que actualmente lo que se recibe en el país”. Finalizó destacando el interés del gobernador Valdés como “un aliado ya que en campaña en una visita a COPROLAN puntualizó la idea de los colchones ignífugos y es un comprador de todas las ideas que sean de aumentar la producción de Corrientes y de darle valor agregado”.

Miguel Marticorena ( presidente COPROLAN)

El presidente de la Cooperativa de Productores de Lanas (COPROLAN) de Curuzú Cuatiá, Miguel Marticorena, al salir de la reunión con el Gobernador dialogó con la prensa y contó que el motivo de la visita fue por dos temas con el Gobierno provincial: “un proyecto que nos incentivó Gustavo Valdés en su momento, de producir colchones ignífugos para lugares como cárceles y lugares así donde los incendios se pueden generar”. Y en segundo lugar, por un proyecto en análisis para la venta de cordero en pie a Libia.

Respecto al primer tema, informó que “hoy nos presentamos a una licitación de la Provincia y ganamos la misma, así que estaremos vendiéndole al Estado colchones hechos en Curuzú Cuatiá para las cárceles y dependencias policiales”. Explicó que la tela que es lo único que se compra tiene un tratamiento especial; es tela de algodón para que no se queme y a su vez “con la industria nuestra producimos la lana lavada para poder rellenar los colchones y después confeccionarlo, con nuestro personal”.

Marticorena señaló que “estamos trabajando a nivel nacional con una empresa, para que tenga control de calidad y poder vender con garantía”, aunque agregó que “en la práctica ya están dando muy buenos resultados, lo que significa para nuestra industria que está un poco complicada, una mano importante que generó trabajo para nosotros durante este año”.

“El proyecto del ganado en pie es un proyecto que se está analizando” aclaró el titular de COPROLAN, pero afirmó que “en la medida que se pueda concretar sería un punta pie inicial para la Provincia empezar a poder vender este tipo de cordero, que por los ritos que tienen en los países árabes lo quieren vivo”.  Libia cuenta con alrededor de 10 millones de habitantes y “matan un cordero por familia en dos fiestas que tienen anualmente”, detalló.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: