LOCALES

Inseguridad: Piden patrullajes en zona de la Escuela Arturo Illia

2018-08-16 09:34:29 |Los hechos de inseguridad siguen provocando preocupación y malestar a los vecinos de los diversos barrios de la ciudad, es que ante la falta de efectivos policiales, en lo que va de la semana los alumnos de Colegio secundario Arturo Illia fueron víctimas de los motochorros.
Blog Single
En este sentido, los tutores contaron a Norte de Corrientes que en lo que va de esta semana tres alumnos del establecimiento fueron atacados por motochorros que les amenazaron con arma blanca para robarles la mochila. Incluso a una de las nenas víctima de la inseguridad, a principios de esta semana al salir del establecimiento por la tarde, al cruzar hasta la parada de colectivo de la esquina, fue interceptada por delincuentes que la arrastraron unos metros para robarle la mochila y como consecuencia tuvo raspones y golpes en el cuerpo. De este modo, los tutores resaltaron que hace años vienen reclamando mayor seguridad en la zona. 

La comisaría 8va. está en la misma cuadra de la escuela, sin embargo, nunca tienen patrullajes ni personal policial, es insólito que los delincuentes roben en mayor medida en la cuadra donde funciona la dependencia policial, resaltó una tutora. Y agregó: Estamos muy preocupados porque se hace la denuncia de todos los robos que a diario sufren en la zona, atacan con arma blanca, sin embargo la Policía no pone personal a trabajar, es una zona totalmente liberada, en lo que va de la semana tres alumnos fueron amenazados con arma blanca por delincuentes que les pedían la mochila. 

Están robando las mochilas de los chicos y los atacan violentamente y la comisaría está ubicada en la misma cuadra, necesitamos presencia policial, que se hagan patrullajes en la zona, resaltó otra tutora. De este modo, el rector del establecimiento, Jorge Páez, aseguró que estos hechos de inseguridad hace años vienen ocurriendo y que el mayor inconveniente es la escasa presencia policial y que no sólo los alumnos son asaltados, los docentes también son atacados.

Y afirmó: Estamos preocupados porque la situación empeoró estas últimas semanas en el horario de tarde es cuando mayor inseguridad hay, pero la realidad es que a cualquier hora atacan los delincuentes por la falta de patrullajes en la zona. Los vecinos hicieron muchos reclamos porque la parada de colectivo que está enfrente al colegio es una de las zonas más calientes donde los delincuentes siempre atacan, destacó el Rector. Y admitió: Todos estamos con miedo y más que nada preocupados por los constantes hechos de inseguridad que hay en el barrio y que cada vez son más violentos.

Los tutores aseguraron a este medio que presentarán un petitorio al comisario de la 8va. y al ministro de Seguridad.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: