LOCALES

Renunció Oscar Larroca, tesorero de la Federación de Básquet local

2018-08-16 09:16:16 |La renuncia indeclinable al cargo fue presentada ayer ante el Presidente de la Federación de Básquetbol de Corrientes. En la misiva expuso que su alejamiento en el cargo se debía a la falta de participación y decisión que se le daba en el manejo de la tesorería. Mirá el texto completo. 
Blog Single
AL PRESIDENTE



DE LA FEDERACION DE BASQUETBOL



DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES



S                     /           DESPACHO:



Me dirijo a Ud. a fin de presentarle mi Renuncia como Tesorero electo de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes.

El cargo al que presento mi renuncia por las razones que expondré la realizo en forma Indeclinable, debida a la desconsideración demostrada por las autoridades de la Comisión Directiva para el tratamiento de los temas inherentes al manejo de la Tesorería y por consiguiente a quien debe desempeñar el cargo.

Al respecto, el 5 día del  mes de febrero del corriente año presenté ante la Federación, una nota similar renunciando al cargo, pero ante el pedido y ante la promesa que el manejo funcional de la entidad tendría otro cariz y confiando en ello, decidí en esa oportunidad dejar en estandby (en espera) la misma.

No obstante, al no suceder lo prometido, y al observar que el trabajo que debía realizar a fin de cumplir con mi función, la realizaba el Secretario y que para enterarme de las tramitaciones económicas debía insistir reiterado veces y cuando las cosas ya estaban hechas.

Entiendo y así lo he entendido a lo largo de mi participación como Miembro de diferentes Comisiones Directivas y/o  cumpliendo un cargo, que las funciones para la cual una persona es electa, merecen por lo menos el respeto y no el sometimiento a decisiones entre quienes no tienen la atribución para hacerlo, como es el caso que lleva a mi Renuncia.

Queda en claro que el manejo de la Tesorería estuvo al arbitrio del Presidente y del Secretario, enterándome solo ante mis constantes requisitorias.

Pretender hacer creer con el argumento que la distancia de localidades que nos separa entre quienes formamos parte de la Comisión, produce que sea el causante de  “Bloquear” la actuación del Presidente y Secretario, “como me manifestara el Vicepresidente”, no es justo, porque jamás puse trabas a la gestión de la Federación, como tampoco interferí en manejos que no me correspondían.

Sin embargo, puedo mencionar algunas cosas que hacen a mi función, que no me fueron informadas en el tiempo que se debía y de las cuales tuve que preguntar para enterarme de las mismas, como por ejemplo:

Se recibe un subsidio por parte del Gobierno Provincial, que se usufructuó y se rindió al Tribunal de Cuentas sin haber participado como Tesorero de ningún trámite, y sin llevar mi firma la/s documentaciones recibidas y presentadas.

Se adquirieron bienes, los cuales desconocía y me enteré de su existencia en oportunidad de inaugurarse la Sede Social, los cuales desconozco si eran los adecuados económicamente para adquirirlos como por ejemplo una cámara fotográfica para alguien que opera de “periodista” de la Federación.

Se produjeron gastos en el arreglo de las instalaciones que me informaron cuando ya estaban realizados.

No me informaron sobre ingresos y egresos, enviándome ante mi requisitoria, planillas de lo que se había hecho sin consultarme al respecto.

Desconozco sobre el Pago del Seguro y FIBA Organizer, que realizan las Asociaciones y el arancel que se paga a la CABB.

Se encuentra trabajando administrativamente una persona en la Federación, sin haberme comunicado sobre la factibilidad económica de contar con la misma.

Se abonaron gastos varios, como por ejemplo concentraciones, pagos a jugadores e interpósitas personas, sin mi conocimiento.

No consultaron y por lo tanto no se, como evaluaron sobre el contador/a que lleva la contabilidad de la Federación, a quien supuestamente debería rendir todo lo concerniente a mi función.    

En conclusión, no me permitieron cumplir  con la función para lo cual fui electo, transformándome en una figura decorativa.

De la misma manera quiero dejar en claro que ante dichos realizados en oportunidad de jugarse el Campeonato Argentino de Mayores en la Provincia de Misiones, quien solapadamente en una total falta de respeto y de consideración hacia mi persona, manifestaron “Que me habían echado o que me echaron de la Federación”, palabras más o palabras menos, la agresión es la misma.

Llamo a la reflexión de la Comisión Directiva y a Usted Presidente,  sobre este tipo de cosas, ya que llevar un mensaje como el expresado, produce daño a las personas y al buen nombre de las mismas y resulta triste que quien tuviera ese comentario sin reparar en las consecuencias del mismo, pareciera que ejerce el contralor personal y autoritario de la Federación.

Lamento que después de los largos años que he dedicado a la tarea de dirigente, reciba como pago el concepto que vengo escuchando en estos días en clubes a lo que asisto, con un destrato que creo no merecer.

Finalmente, si mi accionar produjo un “Bloqueo” al desenvolvimiento de la Federación, creo que como personas de bien, me lo hubieran expresado en tiempo y forma, estando seguro que habríamos llegado a una solución.

Quiero permitirme expresar que siempre ante cada renovación de autoridades también se renueva la ilusión respecto a que mejoren las cosas, pero nunca en estos años en las diferentes funciones que cumplí en el basquetbol, sentí tan ignorada mi tarea y sobre todo el menosprecio con el que fui tratado.

Por ultimo les adjunto una copia de hoja de una chequera de pagos diferidos Nº 26305311 AL 26305360, donde recibí recontando los 50 cheques donde soy el responsable de la misma ya que lleva mi firma y en esta ocasión le reitero nuevamente como lo vengo haciendo desde el día 26 de junio que es de suma interés conocer el destino de los mismos

Por todo ello ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta que la situación perjudica no solo a mi persona sino también a mi salud, al cual los hago responsable de la misma, reitero lo expresado al principio de la presente nota  RENUNCIANDO INDECLINABLEMENTE al Cargo de Tesorero de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes, esperando un recibido firmado de la aceptación de la misma.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: