LOCALES

El apagón en barrios capitalinos se debió una reposición en una estación transformadora

2018-08-16 09:13:57 |La estación de Paso de la Patria fue objeto de tareas de personal de la DPEC por lo que algunas zonas no contaron con el servicio. La situación volvió a la normalidad en cerca de una hora.
Blog Single
En la madrugada de hoy se produjo un apagón que afectó a varios barrios capitalinos. Esto se debió a que los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía realizaron trabajos de reposición en la estación terminal de 500 kw ubicada en Paso de la Patria.

En diálogo, Néstor Fernández, sub interventor de la Dpec, dijo que “hubo una actuación de protecciones en la estación Paso de la Patria, fue una hora de corte para la reposición completa”. Y aseguró “ya se restableció el servicio de forma completa en la zona donde tuvimos el problema”.

El funcionario explicó que “no se puede reponer inmediatamente porque ante una actuación de protección en 132 mil voltios tenemos que hacer los procedimientos de revisión para poner en funcionamiento todo”.

Para finalizar, Fernández remarcó que “ya se restableció el servicio de forma completa en la zona donde tuvimos el problema”.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: