POLICIALES

Reforzarán la unidad policial especial para combatir los arrebatos violentos

2018-08-16 09:08:23 |Autoridades de la fuerza de seguridad provincial señalaron que sumarán más recursos para evitar los ataques de los delincuentes motorizados. Además, redoblarán el trabajo en conjunto con otras áreas. Los vecinos manifestaron su malestar por los episodios delictivos.
Blog Single
Los casos de asaltos perpetrados por motochorros,  algunas veces con extrema violencia, encendieron la alarma no sólo en la comunidad capitalina sino también en las autoridades policiales y del área de seguridad provincial, quienes reforzarán a la Brigada Anti Arrebatos de la Policía, así como también optimizarán los operativos y el trabajo en conjunto con otras unidades de la fuerza de seguridad. Desde la Policía de la Provincia de Corrientes manifestaron que se agudizaron los hechos delictivos a manos de ladrones motorizados y señalaron diversas dificultades a la hora de combatir el accionar de los ladrones como los constantes cambios de modo de operar en los barrios y las cuestiones judiciales.

En tanto, vecinos de distintas zonas de la ciudad se manifestaron a través de las redes sociales su preocupación y temor por el recrudecimiento de los ataques llevados a cabo por los motochorros.

El lunes por la tarde una joven de 28 años falleció en un accidente vial entre motocicletas producido cuando motochorros escapaban de un arrebato y colisionaron contra el vehículo donde iba la mujer y su esposo.

“Actualmente nos encontramos ocupados en el tema del combate de los motochorros porque la situación se agudizó en una etapa crítica. Pero como una de las medidas existe la decisión de ampliar y reforzar la Brigada Anti Arrebatos y optimizar el trabajo en conjunto que llevan a cabo con otras áreas como la Dirección de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal. También hay que destacar que se trabaja junto con las unidades del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim)”, explicó el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Félix Barboza.

Actualmente la Brigada Anti Arrebatos cuenta con unos 20 agentes que patrullan la ciudad, pero contabilizando al personal de las demás áreas policiales que intervienen en los operativos contra motochorros, son un centenar de efectivos abocados a las tareas preventivas.

Asimismo, la máxima autoridad policial provincial señaló algunos inconvenientes a la hora de atacar a los motochorros. “Si bien contamos con un mapeo de las zonas más complicadas de la Capital, los delitos llevados a cabo por motochorros van a cambiando constantemente de lugar y de modus operandi. También nos encontramos atados a la Justicia y sus tiempos”, añadió el Jefe de la Policía.

Enojo vecinal

A través de las redes sociales los vecinos de distintas barriadas de la ciudad manifestaron su malestar y enojo con respecto a la actividad de los motochorros y la violencia con la que atacan a las víctimas. Habitantes de los barrios Santa Teresita, Campus Universitario, Aldana, Independencia, San Gerónimo y Cambá Cuá, entre otros señalaron los inconvenientes ocasionados por parte de los delincuentes motorizados y solicitaron mayores medidas preventivas de seguridad en las calles y avenidas.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: