POLICIALES

Nuevos allanamientos complicaron a Lesieux y renunció a su cargo como edil

2018-08-16 08:48:11 |La Policía Federal incautó documentación y cheques que fueron emitidos por el municipio de Perugorría, mientras ella era intendente.
Blog Single
La ex intendente de Perugorría, Angelina Lesieux, renunció ayer a su banca como concejal perugorriana, en el mismo día en el que el Poder Judicial concretó allanamientos en Sauce, en el marco de la causa en la que está implicada. La ex funcionaria y su ex esposo, Jorge Corona, se hallan detenidos en la sede policial curuzucuateña desde el 9 de febrero pasado, implicados en una supuesta asociación ilícita que habría malversado fondos millonarios enviados desde la Nación para la construcción de viviendas sociales en Perugorría. La obra debía concretarse en el período en el que Lesieux era intendente y Corona era edil de la ciudad. También se procedió a la detención de una letrada. La información fue ratificada por fuentes confiables, allegadas al Poder Judicial. En este cuadro, ayer allanaron un estudio jurídico que corresponde a las abogadas María Nery González y Dahiana Ojeda Guitsi. La orden de allanamiento fue librada en el marco de la causa en autos del Ministerio Público Fiscal, por el caso de corrupción. Encontraron importante documentación, muchos cheques librados por parte del Municipio de Perugorría y nueva documentación que será anexada a la causa. Incautaron 20 cheques emitido por el Municipio mencionado. El procedimiento fue concretado por personal de la Policía Federal, ordenado por el juez de Instrucción, Martín Vega. Inclusive secuestraron pagarés, contratos que contienen convenios con empresas dentro de la provincia, incluso algunas de Goya. Existió además un pedido de indagatoria de la fiscal de Instrucción, María Alejandra Talamona al juez Martín Vega. En virtud de ello, se ordenó la detención de una abogada que integraría la supuesta asociación ilícita con Lesieux, por haber encontrado en poder de la misma abundante documentación y por vislumbrarse el modo del obrar delictivo. La causa estaría entrando en un proceso definitivo de cierre, y para fin de año estaría elevándose a juicio oral; pero hay otras causas más que están siendo investigadas, según publicó el sitio Radio Sudamericana, datos que ayer fueron corroborados a este diario por altas fuentes judiciales. Aunque Lesieux estaba imputada, no existía un proceso firme; por lo que podía seguir en su función. Pero presentó ayer un escrito a partir del cual renunciaba a su cargo, y ahora el Concejo deberá definir si acepta o rechaza el pedido, y convocar a un suplente en breve tiempo. 

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: