LOCALES

Debatirán sobre “el impacto del ajuste” en la ciencia local

2018-08-15 09:30:14 |Con la dirección de Roberto Salvarezza, ex presidente de Conicet, investigadores correntinos y chaqueños participarán este viernes de un foro en el que expondrán los conflictos económicos en el sector.
Blog Single
 La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) será sede este viernes de un debate público acerca de la situación económica que atraviesa la ciencia en la región. La propuesta contará con la participación de Roberto Salvarezza, diputado nacional y ex presidente del Conicet; e investigadores y becarios locales.

Desde fines de 2016, la ciencia en todo el país viene pasando conflictos a raíz de los recortes que Nación aplicó al Conicet por intermedio del Ministerio de Ciencia y Técnica, y que se visibilizaron a partir de los múltiples reclamos por el achique en la cantidad de becarios que ingresan al organismo de investigaciones. Corrientes y Resistencia no estuvieron ajenas a este movimiento y en ambas ciudades se realizaron algunas movidas en torno a la situación de los científicos de la región.

Algunos de estos profesionales estarán en el debate que se desarrollará a las 10 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, en Resistencia (avenida Las Heras 727), de manera de “presentar la situación general de la región, tanto para investigadores como becarios y el personal de apoyo y administrativo”, según informó a El Litoral uno de los científicos que participará de la propuesta, Raúl González.

La actividad estará encabezada por el diputado Salvarezza, y se discutirá acerca del “impacto del ajuste en la universidad, ciencia y tecnología”. También estarán la diputada nacional por Chaco, Lucila Masin; el decano de Humanidades, Aldo Lineras; José Ruchesi (director del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal Chaco), Claudia Gatti (integrante de la Comisión Directiva de Codiunne), Andrea Benítez (investigadora Conicet) y Alejandro Cifuentes (trabajador del Inti).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: