TECNO

El Whatsapp gratis para todos y sin anuncios transita sus días finales

2018-08-14 11:04:55 |La app de mensajería busca obtener rentabilidad. Habrá publicidades y para el WhatsApp Business cobrará multas a empresas que no respondan mensajes
Blog Single
El tiempo de un servicio de mensajería totalmente gratis para todos los usuarios está llegando a su fin. La app WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, busca comenzar a obtener rentabilidad más allá del entrecruzamiento de datos que hace con sus otras aplicaciones y por lo tanto dejará de ser totalmente gratis, al menos para un grupo específico de usuarios.

Ya hace unos meses incluyeron una cláusula en sus términos y condiciones que indicaba que podrían insertar anuncios dentro de su interfaz, que aparecerán el año que viene, intercalados en los estados, al estilo Instagram.

De hecho, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, declaró a The Wall Street Journal que la publicidad que se compartirá allí ayudará a los usuarios a familiarizarse con las empresas de WhatsApp. Idema agregó que se recibieron comentarios positivos acerca de los anuncios de Instagram Stories, por lo que esperan registrar iguales resultados dentro de WhatsApp. Calculan que son alrededor de 450 millones de personas en el mundo quienes usan los "estados" del servicio de mensajería.

Además, WhatsApp Business, la versión empresarial del servicio, incluirá una característica que implica el fin del "totalmente gratis" que era una marca registrada de la App: las empresas que lo utilicen comenzarán a pagar una "multa" por no responderle rápido a sus clientes.

Más del 70% de las ventas se financian en cuotas, que volvieron a encarecerse por la nueva suba de tasas. Para el segundo semestre, se teme baja de 35% en unidades

Si bien aún no está del todo claro el modelo de negocio que implementará WhatsApp en Business en un principio trascendió que las empresas pagarían por una versión Premium pero ahora Facebook dice que le cobraran por cada mensaje--, lo que es seguro es que van camino a rentabilizar un servicio que utilizan más de 2000 millones de personas en todo el globo.

Interés seguro que hay. Según WhatsApp, hay 3 millones de interesados en utilizar Business, un nuevo servicio que comenzó a funcionar en formato beta en abril.

Dependiendo del país, de acuerdo a lo publicado por ABC.es, los negocios que utilicen WhatsApp Business pagaron entre u$s 0,5 y 0,9 por cada mensaje que les servirá para comunicar estados de pedido, enviar recordatorios y hasta entradas a eventos.

Así, por ejemplo, en lugar de recibir un aviso de entrega vía mail, ahora las empresas podrán dar la alerta a través de un mensaje de WhatsApp.

Respecto a cobrar por la demora en responder, Facebook ha anunciado que aquellas empresas que demoren más de 24 horas pondrán multas para que estén "más atentos". Las fechas para que entren en vigor estas medidas aún no se saben.

WhatsApp Business da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago.

Por otro lado, el servicio incluye los mensajes automáticos y hasta estadísticas que les permitirá a las compañías conocer el impacto de la App entre sus usuarios. Finalmente, se podrá tener dos versiones de WhatsApp en un único equipo, algo que no estaba permitido hasta ahora: una "común" y la otra de Business, si bien los números de teléfonos asociados a cada uno deberán ser distintos.

L.G
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: