TECNO

Facebook e Instagram: cómo limitar el tiempo que pasas en las redes sociales

2018-08-09 08:35:31 |Piensa por un segundo: ¿cuánto tiempo seguido llevas con el teléfono en la mano en este instante?
Blog Single
Fuente: bbc.com



Quizá tomaste el celular y terminaste aquí, leyendo BBC Mundo, porque te llegó una notificación de alguna red social, contestaste un mensaje y te quedaste atrapado dando vueltas un rato en Facebook. O puede ser que lo empezaras a usar porque recibiste una llamada, o simplemente porque no tenías nada mejor que hacer.



Para cuidar tu salud y rendimiento en el trabajo o los estudios, los expertos recomiendan preguntarte si estás pasando más tiempo del debido navegando en las redes sociales.



Por eso, Facebook e Instagram anunciaron este miércoles que están lanzando un sistema que permite al usuario verificar cuánto tiempo han pasado en la red, fijar una alarma que les recuerda cuando alcancen un límite de tiempo establecido o silenciar las notificaciones durante un período.



El anuncio responde a la preocupación de que el uso excesivo de las redes sociales tenga un impacto negativo en la salud mental.



"Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook fomente interacciones sociales significativas", publicó el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el pasado noviembre en el blog de la compañía.



La red social asegura que ese es el motivo por el que está invirtiendo esfuerzos en luchar contra las noticias falsas, los titulares sensacionalistas que solo buscan clics y, ahora, en intentar limitar el tiempo que emplean los usuarios en sus aplicaciones.



"No diría que es un cambio radical o que realmente va a cambiar mucho la forma en que la mayoría de la gente usa Facebook o Instagram", dijo a la BBC Grant Blank, del Instituto de Internet de Oxford, Reino Unido.



"Me parece una forma de equilibrar el interés corporativo de que las personas pasen el mayor tiempo posible en Facebook, sin dejar de responder a las personas que consideran que las notificaciones continuas son molestas", añadió



Tiempo "de calidad"

La compañía de Zuckerberg ha anunciado desde el año pasado que está trabajando con expertos en psicología y salud para responder una pregunta: "¿las personas hacen conexiones significativas en línea, o solo están consumiendo actualizaciones triviales y 'memes' a expensas de pasar tiempo con sus seres queridos?".



Un experimento con estudiantes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, concluyó por ejemplo que quienes leían Facebook de manera pasiva durante diez minutos estaban de peor humor que quienes habían empleado ese mismo tiempo en hablar con amigos o familiares.



Otro estudio de las universidades estadounidenses de Yale y de California en San Diego descubrió que algunas personas que hacían clic en enlaces cuatro veces más que una persona promedio, o que pulsaban "me gusta" sobre el doble de publicaciones que la media, mostraban un peor diagnóstico de salud mental.



Cómo activar el control de tiempo en Facebook e Instagram



Para activar las nuevas opciones para limitar el tiempo de actividad en las redes, dirígete a la página de configuración (o "Settings", en inglés) en cualquiera de las dos aplicaciones.



En Instagram, pulsa"Mi actividad"; y en Facebook, "Tiempo en Facebook".







Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: