LOCALES
Todo listo para la inauguración de la 8° Feria Provincial del Libro
El Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dio detalles del inicio de la Feria Provincial del Libro que arrancará el viernes 13. Contará con la conferencia inaugural a cargo del filósofo Darío “Zeta” Sztajnszrajber y habrá más de 40 stand para los visitantes. Además habrá un espacio de gastronomía y artesanías.
2018-07-11 09:38:59 | La 8° Edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 13 al 22 de julio, ingresó en la cuenta regresiva y ya se palpita con intensidad el esperado evento que lleva adelante el Gobierno Provinciala través del Instituto de Cultura de Corrientes.

El acto inaugural está previsto para este viernes 13 a las 18 horas en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur, escenario elegido para esta edición.

Los espacios culturales  previstos son: Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.

Diariamente se ofrecerá un tiempo de beneficios en donde cada expositor va a ofrecer por un determinado lapso de tiempo, es decir en una franja horaria de una hora. El viernes 13 los beneficios serán entre las 18 y las 19 horas y luego en cada jornada se dispondrá de una franja de oportunidades que puede ser obsequios, firma de libros y otros.

Vale recordar que, como todos los años, la edición de la feria va dedicada a un escritor correntino como una manera de homenajear también a los autores locales.  Como ya se anunció, será dedicada a la escritora Pilar Romano (sábado 14 a las 18).

Habrá un Pre Taragüí Rock el último fin de semana -viernes, sábado y domingo- en el escenario mayor “Juan Genaro González Vedoya” a partir de las 21.

Descuentos y beneficios

Uno de los rasgos distintivos de esta octava edición es la modalidad de descuento y beneficios a los visitantes a la feria. Tras un acuerdo entre el Banco de Corrientes y libreros; se fijó que, quienes compren con tarjeta de débito de la entidad bancaria en stands adheridos, accederán a un descuento del 20%. En tanto que quienes compren con tarjetas de crédito podrán hacerlo en 3 cuotas sin interés y 10% de descuento. Quienes posean la tarjeta de débito Joven podrán acceder a un 30% de descuento en compras de libros el día martes 17 de julio únicamente.

Por otra parte, la organización de la feria establecerá todos los días la “Hora Beneficio”: una franja horaria en la que todos los stands editoriales deberán ofrecer algún tipo de beneficio a los visitantes, que puede tratarse de un descuento o un obsequio. La “Hora Beneficio” de la primera jornada, viernes 13 de julio, será de 18 a 19.

La “Hora Beneficio” de las demás jornadas se comunicará cada día a través de las redes sociales de la feria. En Facebook como “Feria Provincial del Libro”;  en Twitter como @ferialibro18; y en Instagram como @ferialibro18.

Figuras e instituciones

Entre las figuras que llegan a Corrientes a participar de la Feria Provincial del Libro  están el filósofo Darío Sztajnszrajber; la artista plástica Nicola Costantino; el escritor y periodista Federico Andahazi; el actor Arnaldo André; la banda Música para Volar; los reconocidos economistas Juan Carlos de Pablo y Martín Tetaz; la ganadora del premio Clarín Novela 2017 Agustina Bazterrica; el cocinero Laucha de Locos por el Asado; la astróloga Jimena Latorre y los ilustradores Istvansch, Hernán González y Salvador Sanz.

Además, se contará con la presencia institucional de la Biblioteca de Congreso de la Nación a través de su Bibliomóvil y el stand del Club Boca Juniors. También la Sociedad Argentina Dostoievski con una charla a cargo del especialista Eugenio López Arriazu.

l.g
Compartir
Comentarios