POLICIALES
Fiesta de cumpleaños finalizó a los tiros: un muerto y un herido
El hermano del dueño de casa arremetió a balazos contra los dos hombres que concurrieron a hacer el asado. Fue tras ingerir bebidas alcohólicas y comenzar a discutir en la vereda. Luego de diez horas, el homicida decidió entregarse en una comisaría.
2018-07-10 09:10:19 | Una reu­nión de cum­ple­a­ños ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra ayer a la ma­dru­ga­da en el ba­rrio Cre­mon­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, cuan­do un hom­bre mu­rió al ser ata­ca­do a ba­la­zos y otro re­sul­tó se­ria­men­te he­ri­do. El au­tor del cri­men fue el her­ma­no del due­ño de ca­sa, con quien las víc­ti­mas ha­brí­an man­te­ni­do un en­tre­di­cho, mien­tras com­par­tí­an la in­ges­ta de be­bi­das al­co­hó­li­cas.

Por el ca­so, la Po­li­cía re­a­li­zó du­ran­te va­rias ho­ras una in­ten­sa bús­que­da del ho­mi­ci­da quien, fi­nal­men­te de­ci­dió en­tre­gar­se en una co­mi­sa­rí­a.

De acuer­do con in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, la per­so­na fa­lle­ci­da ha­bría si­do iden­ti­fi­ca­da co­mo Ra­món de Je­sús Due­te, de 30 años. Mien­tras que el so­bre­vi­vien­te de la ba­la­ce­ra res­pon­de al nom­bre de Ra­món Al­va­ren­ga. Es­te úl­ti­mo per­ma­ne­cía en el área de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal Es­cue­la, lue­go de ser so­me­ti­do a una de­li­ca­da in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

El vio­len­to epi­so­dio se pro­du­jo al­re­de­dor de las 3:15, en ca­lle Be­las­co­ain al 6000, a una cua­dra y me­dia de la Ru­ta pro­vin­cial 5.

Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que el pre­sun­to au­tor de los dis­pa­ros se lla­ma­ría Dan Axel Mal­do­na­do, de 40 años.

Mal­do­na­do uti­li­zó una pis­to­la ca­li­bre 380, con la cual efec­tuó al me­nos seis dis­pa­ros a que­ma­rro­pa en el fren­te de la ca­sa de su her­ma­no, don­de ha­bía par­ti­ci­pa­do de la fies­ta de cum­ple­a­ños de su cu­ña­da.

Tan­to Due­te co­mo Al­va­ren­ga fue­ron “con­tra­ta­dos” pa­ra ha­cer el asa­do que co­mie­ron co­mo ce­na. Tras al­gu­nas ho­ras, los pro­pie­ta­rios del in­mue­ble ha­brí­an de­ci­di­do ir a des­can­sar y Mal­do­na­do jun­to a los asa­do­res que­da­ron jun­tos un ra­to más. Los tres es­ta­ban ade­lan­te, en el es­pa­cio de un ga­ra­je que usa­ron co­mo es­pa­cio pa­ra la reu­nión.

Por cau­sas no de­ter­mi­na­das, en­tre Mal­do­na­do y los de­más hom­bres se pro­du­jo un en­tre­di­cho ya so­bre la ve­re­da, cuan­do pre­sun­ta­men­te aque­llos es­ta­ban a pun­to de re­ti­rar­se en sus mo­to­ci­cle­tas.En ese mo­men­to Mal­do­na­do arre­me­tió con­tra Due­te, hi­rién­do­lo de dos im­pac­tos en el tó­rax que le pro­vo­ca­ron la muer­te a los po­cos se­gun­dos.

Al­va­ren­ga, por su par­te, su­frió un dis­pa­ro en el ab­do­men y otro en una pier­na, de acuer­do a da­tos pre­li­mi­na­res. En mal es­ta­do de sa­lud, lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Es­cue­la.

So­bre el pi­so, al la­do del si­tio en el que ca­ye­ron he­ri­das am­bas víc­ti­mas, que­da­ron vai­nas ser­vi­das del ar­ma de fue­go de grue­so ca­li­bre.

El au­tor de los dis­pa­ros es­ca­pó an­tes de la lle­ga­da de la Po­li­cí­a. Se pre­su­me que pri­me­ro lo hi­zo ha­cia su ca­sa ubi­ca­da en el ba­rrio San­ta Ri­ta, an­tes de fu­gar­se a la zo­na sur de la ciu­dad, has­ta que, fi­nal­men­te, unos po­cos mi­nu­tos pa­sa­das las 13:30, de­ci­dió en­tre­gar­se en la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma en com­pa­ñía de un abo­ga­do.

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Dé­ci­ma, con la co­la­bo­ra­ción de la Di­vi­sión Ho­mi­ci­dios de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal ras­tre­a­ron al fu­gi­ti­vo de for­ma in­ten­si­va.

A la vez, alle­ga­dos a Due­te y Al­va­ren­ga, con­mo­vi­dos y eno­ja­dos an­te lo su­ce­di­do, re­a­li­za­ron du­ran­te to­da la ma­ña­na “u­na bús­que­da par­ti­cu­lar” de Mal­do­na­do. Por ello, exis­tió el te­mor de que hu­bie­ra un nue­vo en­fren­ta­mien­to.

Su­ma­do a to­do lo re­la­ta­do, du­ran­te un alla­na­mien­to efec­tua­do en la ca­sa del de­te­ni­do, los de­tec­ti­ves en­con­tra­ron el ar­ma usa­da pa­ra co­me­ter el cri­men, co­mo otros ele­men­tos que ser­vi­rí­an pa­ra de­jar el ca­so to­tal­men­te es­cla­re­ci­do.

l.g
Compartir
Comentarios