NACIONALES
El ministro Triaca dice que el paro no resuelve nada y confía en desactivarlo
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio “no resuelve nada” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.
2018-06-13 11:22:04 | “No resuelve absolutamente nada, es inncesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas”, dijo Jorge Triaca al ser consultado sobre el paro general que anunció ayer por la tarde la central obrera, que de concretarse sería la tercera medida de fuerza de este tipo contra el gobierno de Mauricio Macri.

Triaca explicó que, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, iba a recibir al mediodía a los jefes de la CGT en el Ministerio de Trabajo, pero que los gremialistas cancelaron la visita.

Por el tiempo restante hasta el 25 y por mantener buena relación con buena parte de la cúpula de la CGT, Triaca aclaró que “nosotros no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

“Vamos a esperar, tenemos tiempo”, ratificó el funcionario de la cartera laboral.

La CGT había concretado el primer paro general contra el gobierno de Macri el 6 de abril de 2017. Un mes antes, el 7 de marzo, una movilización de la CGT con un acto en Diagonal Sur al 600 había terminado con incidentes cuando un grupo de trabajadores destrozó el atril del palco de los jefes sindicales.

Más tarde, en diciembre del año pasado, la central obrera dispuso de otra huelga de 24 horas en el marco de las multitudinarias protestas contra la reforma previsional que encaró Cambiemos. La medida, al no contar con la adhesión completa de lo gremios de transporte, tuvo menor impacto y selló el final de la experiencia del triunvirato.

l.g
Compartir
Comentarios