LOCALES
Ponce: preocupación por la demora en la construcción de la comisaría
En la mañana de ayer, integrantes de la comisión vecinal del mencionado barrio se acercaron al Ministerio de Seguridad para solicitar una audiencia con el titular de esa cartera. El objetivo es plantear la necesidad de que aceleren las tareas para poder contar con el edificio.
2018-06-13 09:37:14 | In­te­gran­tes de Co­mi­sión Ve­ci­nal del ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce so­li­ci­ta­ron au­dien­cia con el Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia. El prin­ci­pal mo­ti­vo, es sa­ber en qué es­ta­do se en­cuen­tra la cons­truc­ción de la co­mi­sa­ría en el men­cio­na­do sec­tor de Ca­pi­tal.

En la ma­ña­na de ayer, un gru­po de ve­ci­nos se acer­có has­ta la se­de mi­nis­te­rial de la ca­lle Sal­ta pa­ra ha­cer en­tre­ga de un es­cri­to.

Allí fi­jan al­gu­nos pun­tos que pre­ten­den ana­li­zar con el ti­tu­lar de la car­te­ra, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni.

En uno de los pun­tos so­li­ci­ta­ron sa­ber el es­ta­do de la co­mi­sa­rí­a, que si bien tie­ne un gra­do im­por­tan­te de avan­ce, ha­ce unos me­ses el rit­mo de tra­ba­jo des­cen­dió de ma­ne­ra no­to­ria.

An­te es­ta si­tua­ción, los in­te­gran­tes de la co­mi­sión pe­di­rán ex­pli­ca­ción de es­ta si­tua­ción.

En el pe­ti­to­rio tam­bién so­li­ci­tan que an­te es­te pa­no­ra­ma se pro­ce­da a in­ten­si­fi­car los con­tro­les en la zo­na, es­pe­cial­men­te en el sec­tor de los ba­rrios Sal­va­dor Mi­que­ri, Pon­ce Tra­di­cio­nal y Nés­tor Kirch­ner.

Es de ma­yor im­por­tan­cia po­der con­cre­tar la au­dien­cia, te­nien­do en cuen­ta la pre­o­cu­pa­ción e in­cer­ti­dum­bre de los ve­ci­nos an­te los dis­tin­tos he­chos de in­se­gu­ri­dad que se re­gis­tra en el ba­rrio.

Es­ta es la pri­me­ra vez que los miem­bros de es­ta co­mi­sión in­ten­ta­rán dia­lo­gar con el ac­tual Mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad.

An­te­rior­men­te por el mis­mo te­ma, man­tu­vie­ron reu­nio­nes con Pe­dro Brai­lliard Poc­card y Ho­ra­cio Or­te­ga.

De acuer­do al tes­ti­mo­nio de Ju­lio Ma­ciel -­referente de la co­mi­sión ve­ci­nal del ba­rrio Ponce-­, ha­ce dos años co­men­za­ron las obras y si bien con­si­de­ra que se cons­tru­yó al­re­de­dor de un 80%, ac­tual­men­te es­tá con un gra­do de es­tan­ca­mien­to lla­ma­ti­vo.

“Cuan­do co­men­za­ron los tra­ba­jos ha­bía 12 obre­ros, aho­ra hay só­lo 6 y tra­ba­jan me­dia jor­na­da. Que­re­mos que des­de el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial nos ex­pli­quen cuá­les son los mo­ti­vos de la de­mo­ra”, ex­pre­só el jo­ven.

Des­de la co­mi­sión afir­ma­ron que an­te la inau­gu­ra­ción del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal que al­ber­ga­rá a 200 fa­mi­lias más, el Go­bier­no de­be ace­le­rar los tra­ba­jos pa­ra que esos po­pu­lo­sos ba­rrios, cuen­ten con una co­mi­sa­rí­a.

Ac­tual­men­te los ve­ci­nos de ese sec­tor de la Ca­pi­tal se ma­ne­jan con tres de­pen­den­cias po­li­cia­les. Una de ella es la ubi­ca­da en el ba­rrio 17 de Agos­to, otra es la del Pi­ra­yuí y San­ta Ri­ta.

En es­te sen­ti­do va­le acla­rar que hay mu­chas que­jas an­te la in­de­fi­ni­ción de la ju­ris­dic­ción po­li­cial.

“Cuan­do te­ne­mos al­gún ca­so po­li­cial no sa­be­mos si re­cu­rrir a la co­mi­sa­ría Dé­ci­ma o a la que se en­cuen­tra en La­gu­na Bra­va. Mu­chas ve­ces si lla­ma­mos a una, nos di­cen que es ju­ris­dic­ción de la otra. Es­te es el prin­ci­pal mo­ti­vo por el cual so­li­ci­ta­mos ce­le­ri­dad en la cons­truc­ción de la de­pen­den­cia en el ba­rrio Pon­ce”, se­ña­ló Ma­ciel, uno de los re­fe­ren­tes de la co­mi­sión ve­ci­nal quien fue uno de los im­pul­so­res del pe­ti­to­rio y que tam­bién pre­ten­de man­te­ner una reu­nión con el ti­tu­lar de la car­te­ra de se­gu­ri­dad.

“Es­te ba­rrio cre­ció mu­chí­si­mo y no po­de­mos es­tar a la bue­na de Dios. La­men­ta­ble­men­te a fi­nes del año pa­sa­do se de­tec­ta­ron al me­nos cin­co ro­bos en dis­tin­tas vi­vien­das. Es­to ge­ne­ró pre­o­cu­pa­ción de los dam­ni­fi­ca­dos y la ve­cin­dad en ge­ne­ral. Sa­be­mos que la de­lin­cuen­cia mu­ta. En las úl­ti­mas se­ma­nas hu­bo pre­o­cu­pa­ción por un in­ten­to de se­cues­tro de una jo­ven mu­jer”, agre­gó.

Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad in­for­ma­ron a épo­ca que fi­ja­rán una fe­cha pa­ra re­ci­bir a los ve­ci­nos y allí se le da­rá res­pues­tas a las in­quie­tu­des.

“Va­mos a ave­ri­guar en qué es­ta­do se en­cuen­tra la obra. Lue­go da­re­mos pre­ci­sio­nes de los re­fuer­zos de pa­tru­lla­je en la zo­na si es ne­ce­sa­rio”, con­clu­yó la fuen­te.

l.g
Compartir
Comentarios