POLITICA
Senador Colombi asumió como miembro del Jury de Enjuiciamiento
El ex­go­ber­na­dor y se­na­dor pro­vin­cial, Ri­car­do Co­lom­bi, asu­mió for­mal­men­te ayer co­mo miem­bro del Ju­ra­do (Jury) de En­jui­cia­mien­to, me­dian­te un ac­to re­a­li­za­do en la Sa­la de Acuer­dos del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia (STJ).
2018-06-13 09:05:56 | El pre­si­den­te del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to, Ale­jan­dro Cha­ín, asis­ti­do por la se­cre­ta­ria Ma­ría Ju­lia Oje­da, to­ma­ron ju­ra­men­to al se­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, que de esa ma­ne­ra asu­mió for­mal­men­te co­mo miem­bro del ór­ga­no de jus­ti­cia en re­pre­sen­ta­ción del Se­na­do.

El ex­go­ber­na­dor re­em­pla­zó a la se­na­do­ra Gra­cie­la Ro­drí­guez, quien pa­só a ser su­plen­te.

El Jury, se­gún la Cons­ti­tu­ción, tie­ne a su car­go el jui­cio po­lí­ti­co a to­dos los jue­ces e in­te­gran­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, con ex­cep­ción de los miem­bros del Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, del Fis­cal Ge­ne­ral, del De­fen­sor Ge­ne­ral y del Ase­sor Ge­ne­ral, cuan­do se les im­pu­te la co­mi­sión de de­li­to o mal de­sem­pe­ño en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes.

Lue­go de pres­tar ju­ra­men­to por Dios, la Pa­tria y los San­tos Evan­ge­lios, Co­lom­bi ha­bló de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca na­cio­nal, so­bre la cual se­ña­ló su de­seo por que “la re­a­li­dad sea me­jor, pe­ro to­do tie­ne que ver con la he­ren­cia re­ci­bi­da”, y agre­gó al res­pec­to que “fue una de­ci­sión equi­vo­ca­da del Go­bier­no Na­cio­nal el no ex­pli­car la re­al si­tua­ción de có­mo en­con­tró el Es­ta­do”.

Sin em­bar­go, el ex­man­da­ta­rio con­si­de­ró que “la si­tua­ción se en­ca­mi­na­rá”, aun­que acla­ró que pa­ra ello “de­be­mos ser más ar­gen­ti­nos”.

A su en­ten­der, “el año que vie­ne se re­sol­ve­rán mu­chas cues­tio­nes” y “la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de­pen­de de no­so­tros mis­mos: si en­ten­de­mos que es un Go­bier­no con­fia­ble va­mos a avan­zar”, con­clu­yó Co­lom­bi.

l.g
Compartir
Comentarios