POLICIALES
Muerte de enfermera: el conductor del camión “está perturbado”, dijo su abogado
Tras la trágica muerte de una enfermera al ser atropellada por un camión de gran porte en la capital correntina, el abogado defensor del conductor del camión identificado como Guillermo Raúl C. quien se entregó a la Policía ayer por la tarde, dijo que su cliente “desconoce el hecho” y que se encuentra “muy perturbado”.
2018-06-13 09:00:58 | Esta mañana en declaraciones radiales, Silvio Sosa, abogado del conductor del camión que se encuentra detenido por el grave siniestro vial, manifestó “represento al señor Guillermo C. porque estaba siendo intensamente buscado por la Policía. Después aparece la vinculación con un accidente de tránsito por España y Moreno, donde justamente conducía un camión de gran porte semirremolque, y aproximadamente 5:42 de la mañana de ayer ocurrió ese accidente. Esa vinculación al siniestro vial era por el que lo estaban buscando las autoridades”. En este sentido, Sosa dijo que no tuvo mucho tiempo de dialogar con su cliente y “no pudimos definir la estrategia defensiva en función del desconocimiento que tenemos de la imputación que se le realiza. Ni siquiera conocemos los indicios que puedan tener los pequisadores”, remarcó.

“Hay un desconocimiento por parte de mi cliente y de éste defensor en relación al hecho que se le atribuye y de las pruebas que existen”, afirmó. Agregó que “el comentario que él me hizo, fue muy acotado y en una posición de minusvalía de mi cliente por la perturbación, no por el hecho en sí, porque no vio absulutamente nada y desconoce el hecho que resultara en muerte de una persona, sino en relación a la búsqueda de la Policía”, explicó.

El doctor Sosa confirmó que su cliente “llevaba mercaderías a un depósito de un supermercado, y ese depósito fue trasladado a uno por Ruta 12”.



Sobre un video que circula donde se observa a un hombre “desenganchar” la moto siniestrada, Sosa dijo que no vio el video. No obstante, en declaraciones a otra emisora local, Sosa sotiene: “él baja del camión y ahí queda en suspenso. Escuchó el ruido como de una lata, baja y vuelve a subir del camión. Ese es el único comentario que me hizo”, indicó.

Sosa desmintió que el camión haya sido abandonado en Santa Rosa: “el camión estaba estacionado”, dijo. Asimismo aclaró que su defendido “lo que se entera y motiva su presentación en la Justicia es que estaba siendo buscado por la autoridad policial”, remarcó. Agregó que “él llega a la consulta por esa situación. “Me busca la Policía y me vinculan a un acidente de tránsito ocurrido en avenida España y Moreno. No sé más”. Allí pactamos la presentación espontánea. Hoy nos vamos a enterar cuál es la imputacion, las pruebas que tienen, etc.”, detalló.

Finalmente el letrado dijo que“sería prematuro una audiencia de declaración de imputado, ya que no hay pruebas suficientes para presentar. Se abocaría al derecho constitucional de abstenerse a declarar”, adelantó.

Guillermo Raúl C. permanece detenido en la Comisaría Tercera.

l.g
Compartir
Comentarios