POLICIALES
Prófugo detenido sería un “peso pesado” en el mundo narcocriminal
Era buscado en Corrientes, Santa Fe y Córdoba. Clemente L. A., de 38 años, sería el famoso “Mi gente”.
2018-06-11 09:10:47 | La di­vi­sión An­tia­rre­ba­to de la Po­li­cía de Co­rrien­tes lo­gró, du­ran­te la no­che del sá­ba­do, el im­por­tan­te arres­to de un pró­fu­go de la Jus­ti­cia, quien se­ría un miem­bro de la ban­da nar­co­cri­mi­nal “Los Mo­nos”, que co­or­di­na­ba en­ví­os de es­tu­pe­fa­cien­tes des­de Co­rrien­tes has­ta San­ta Fe y otros lu­ga­res del pa­ís. El su­je­to fue atra­pa­do en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, mien­tras con­du­cía un re­mís. Fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Cle­men­te L. A., de 38 años, con­si­de­ra­do un “pe­so pe­sa­do” en el mun­do nar­co­cri­mi­nal.

El sin­di­ca­do nar­co es vin­cu­la­do a una gran can­ti­dad de de­li­tos, en­tre los que fi­gu­ra has­ta el ho­mi­ci­dio un po­li­cí­a. En Cór­do­ba se la­bra­ron dos pe­di­dos de cap­tu­ra en su con­tra. Asi­mis­mo, en San­ta Fe tam­bién se emi­tió una so­li­ci­tud de de­ten­ción y en Co­rrien­tes, un Juz­ga­do de Ins­truc­ción pe­día por su arres­to. Cle­men­te L. A. se­ría en re­a­li­dad el fa­mo­so nar­co co­no­ci­do co­mo “Mi gen­te”, quien es nom­bra­do co­mo el abas­te­ce­dor co­rren­ti­no de la ban­da y que te­nía es­tre­cha re­la­ción con Wal­ter Da­niel Ju­re, quien des­de la cár­cel ha­bría li­de­ra­do en­ví­os de es­tu­pe­fa­cien­tes des­de Co­rrien­tes a Ro­sa­rio, ma­nio­bras en la que es­ta­ban im­pli­ca­dos miem­bros es­tre­chos de su fa­mi­lia. El pa­dre de Wal­ter Da­niel, Juan An­to­nio “Tar­ta” Ju­re, sur­ge co­mo en­la­ce con el men­cio­na­do “Mi gen­te”.

Pa­ra lo­grar es­ta­ble­cer los men­cio­na­dos ne­xos, las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas re­ve­la­ron que el 7 de mar­zo del 2017, Wal­ter Ju­re ha­bía en­car­ga­do 83 ki­los de ma­ri­hua­na que se en­con­tra­ban en Co­rrien­tes, por lo que de­bí­an ser bus­ca­dos en nues­tra ca­pi­tal, ta­rea de la que se tu­vo que en­car­gar una mu­jer, tam­bién acu­sa­da en la cau­sa de “Los Mo­nos”, lla­ma­da An­drea So­le­dad Ro­me­ro.

Jun­to a su pa­re­ja, Al­ber­to Va­lle­jos, ella via­jo a la ca­pi­tal de Co­rrien­tes el 25 de ju­nio pa­sa­do en mi­cro, con la fi­na­li­dad de en­tre­gar a “Mi gen­te” el di­ne­ro.

Al lle­gar a la ter­mi­nal co­rren­ti­na, a las 10:30 del día si­guien­te, va­rios po­li­cí­as los vie­ron abor­dar un re­mís y los si­guie­ron. Así con­sig­na­ron có­mo, tras dar va­rias vuel­tas, se en­con­tra­ron con “Mi Gen­te”, quien los es­pe­ra­ba pa­ra alo­jar­los.

Así las co­sas, la de­ten­ción que fue lle­va­da ade­lan­te el sá­ba­do a la no­che, gol­peó fuer­te a la es­truc­tu­ra nar­co ar­ma­da en Co­rrien­tes, ya que “Los Mo­nos” ha­bí­an acei­ta­do ne­xos con las ban­das de tra­fi­can­tes que tra­í­an dro­ga has­ta la ciu­dad de Ita­tí.

Con res­pec­to al de­te­ni­do Cle­men­te L. A., se in­di­có que fue arres­ta­do por Pay­san­dú y Hor­ten­cio Qui­ja­no, gra­cias a una in­ves­ti­ga­ción que du­ró va­rios me­ses.

Se­gún se in­di­có tra­ba­ja­ba de re­mi­se­ro, ve­hí­cu­lo que fue se­cues­tra­do cuan­do se re­a­li­zó el arres­to.

l.g
Compartir
Comentarios