LOCALES
Esquina: Caravana náutica y novena de Santa Rita
La grey católica de esa localidad inició los preparativos para honrar a su Patrona: la “Santa de los imposibles”, cuyo festejo central será el 22 de mayo. Comunidades aledañas comparten la previa religiosa.
2018-05-14 17:47:52 |



La co­mu­ni­dad re­li­gio­sa de Es­qui­na ini­ció ayer la no­ve­na en ho­nor a San­ta Ri­ta de Ca­sia, cu­ya fies­ta pa­tro­nal ten­drá lu­gar el 22 de ma­yo.



Es­te año esa con­me­mo­ra­ción se de­sa­rro­lla ba­jo el le­ma “Fa­mi­lia hu­ma­na, con pa­sión cui­da y ad­mi­nis­tra la cre­a­ción” y, co­mo es ha­bi­tual, se ini­ció la no­ve­na con la ca­ra­va­na náu­ti­ca des­de Po­sa­da Ham­ba­ré has­ta el puer­to lo­cal.



Ya en tie­rra, la San­ta Pa­tro­na fue lle­va­da por las ca­lles de la lo­ca­li­dad ,an­tes de dar ini­cio a la ce­le­bra­ción del pri­mer día de No­ve­na Pa­tro­nal que fue ano­che a las 20.



En ca­da jor­na­da hay una co­mu­ni­dad res­pon­sa­ble de la Li­tur­gia y tam­bién de otros pue­blos que lle­ga­rán con sus res­pec­ti­vos San­tos Pa­tro­nos.



Ayer, la co­mu­ni­dad res­pon­sa­ble fue la de San An­to­nio y sus cen­tros, mien­tras que las in­vi­ta­das fue­ron San­ta Ro­sa de Li­ma, Me­da­lla Mi­la­gro­sa y Ro­sa Mís­ti­ca.



La ins­ti­tu­ción con­vo­ca­da fue la Mu­ni­ci­pa­li­dad y to­das las áre­as de tra­ba­jo. Mien­tras que las ofren­das fue­ron pa­ña­les pa­ra be­bé.



El mar­tes 22 se­rá la gran fies­ta en ho­nor a la “San­ta de los im­po­si­bles”, en­cuen­tro que con­gre­ga a un gran nú­me­ro de fie­les y pe­re­gri­nos.



LFE
Compartir
Comentarios