LOCALES
Fuertes ráfagas de viento afectaron a algunas localidades
Ayer, en Goya y localidades cercanas estuvieron varias horas sin energía. El mal tiempo continuaría hasta hoy. Sólo hubo daños materiales que provocaron la suspensión de algunas actividades. Monitorean la altura del río.
2018-02-10 09:34:43 | Ayer, Goya, Esquina, Monte Caseros, Itá Ibaté y Bella Vista fueron algunas de las localidades afectadas por fuertes ráfagas de viento y precipitaciones. Al cierre de esta edición continuaba el alerta meteorológico por posibles lluvias y tormenta que podrían darse hasta hoy inclusive.

El equipo de Defensa Civil de la provincia se encontraba haciendo un relevamiento de los puntos de la provincia que fueron afectados por el mal tiempo. La situación en Goya se presentaba complicada, ya que las ráfagas de vientos provocaron caídas de poste y dejaron sin luz la ciudad durante varias horas.

“Tenemos reporte que sólo una vivienda tuvo daños por la voladura de techo”, señaló a época Orlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil.

Acerca del sistema energético en la segunda ciudad de la provincia, la Dirección Provincial de Energía informó que ayer a las 15 se produjo una falla en la Estación Transformadora de Goya, cuya operación y mantenimiento corresponden a la empresa TRANSNEA SA. Esta falla fue solucionada recién cerca de las 19, afectando con cortes totales del servicio eléctrico en Goya, Santa Lucía y Lavalle.

“No hubo grandes daños en las localidades. Los problemas se dieron por las fuertes ráfagas de viento. Sólo llovió 25 milímetros”, precisó Bertoni.

En Bella Vista, la tormenta fue durante la siesta y allí se registraron cables cortados y daños materiales en algunos puntos de la ciudad. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el alerta era por áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

El anuncio se mantiene hasta hoy por la mañana con posibilidad de fuertes ráfagas, tormenta eléctrica, posible caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En Esquina (ver página 16) hubo mal tiempo por la tarde pero luego mejoró. Desde la Prefectura solicitan estar atentos a la altura del río.

Ayer, en el puerto de esa localidad, la altura del río Paraná estaba 5,01 metros en creciente, en fase de alerta.

El comunicado emitido por la fuerza nacional indicaba que los navegantes deportivos y comerciales deben transitar con precaución por creciente del río Corriente.

Piden evitar oleajes que provoquen erosiones en las costas, afectando directamente a las viviendas de los pobladores ribereños emplazadas a la vera del río.

También, por la crecida del río hay monitoreo permanente. En Ituzaingó, el comportamiento del Paraná puso en alerta por un nuevo repunte. Ayer, se encontraba en 1.90 metros con tendencia de seguir creciendo.

El jueves por la tarde, en Pueblo Libertad, un temporal se desató incluyendo tormentas eléctricas. Un rayo cayó en la localidad y provocó la muerte de un niño.

El menor se encontraba fuera de la vivienda en la zona rural de ese municipio.

“El mal clima afectó al Sur provincial y llegará a Capital, por eso estamos en alerta”, señaló el funcionario provincial.

Vale señalar que en enero las intensas precipitaciones generaron inconveniente en Capital y la localidad de San Luis del Palmar.





l.g
Compartir
Comentarios