LOCALES
Empresarios correntinos estrecharon lazos con el embajador de la India en Argentina
Sanjiv Ranjan brindó una charla informativa sobre las características económicas y sociales ante funcionarios y referentes del sector privado. Se planifica una misión comercial para vincular compañías locales con el país asiático en búsqueda de inversiones que permitirán generar empleo en la provincia.
2018-02-09 19:14:23 | En la Federación Económica de Corrientes (FEC) se llevó a cabo ayer un encuentro entre el embajador de la India, Sanjiv Ranjan, funcionarios provinciales y empresarios. La convocatoria sirvió para que el sector privado genere intercambios con el representante de ese país con vistas a la misión comercial que realizará  a través de la FEC una comitiva provincial.

En su exposición el embajador indio se explayó sobre realidad económica, política y social, avances tecnológicos y problemas de su país. “Fue una experiencia fructífera porque pudimos conocer cómo superan sus problemas y de qué manera proyectan soluciones haciendo hincapié en los cuidados ambientales”, manifestó el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, que asistió en representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Sanjiv Ranjan explicó la apertura su país a los mercados mundiales para abastecer a la población y en ese sentido la producción que se obtiene en la provincia puede ser objeto de intercambios comerciales. “Queremos transmitir a los sectores empresariales cómo podemos estrechar lazos comerciales con otros países”, sostuvo Benitez.

La visita del embajador sirvió de antesala para finiquitar algunos detalles de la misión comercial que llevará en los próximos meses a empresarios correntinos a aquel país en búsqueda de negocios.

Al finalizar la charla, Benitez junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, entregaron al embajador un libro que reúne las principales actividades económicas de la provincia y un material sobre la historia de las estancias correntinas. Por su parte, Daniel Filigoi en nombre de la FEC entregó una madeja de lana como símbolo de nuestra actividad primaria.





l.g
Compartir
Comentarios