LOCALES
En Paso de la Patria se sobreponen a la crecida y proyectan nuevas obras de defensa
Tras las lluvias que acecharon a la localidad de Paso de la Patria durante estas semanas, el intendente, Guillermo Osnaghi brindó detalles sobre la situación de los barrios y las obras proyectadas para no volver a sufrir las consecuencias de la crecida.
2018-02-01 11:52:35 | "El río está bajando: está en 6,49 metros y salimos de la etapa de alerta. Por suerte, tenemos playa. Estamos mejor que otras localidades que no las tienen", dijo el funcionario.





Con respecto a los evacuados, comentó que no registraron ninguno por la crecida, solamente por lluvia a una familia del barrio Bancarios, además de otra cuya casa se vio afectada por la inundación, dado que la misma se encontraba en condiciones precarias, y ahora se encuentra en el albergue municipal.





El barrio más complicado fue el 440, pero se escurrió el agua a través de unas bombas que proveyó el Municipio a través del plan de defensa del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).





La zona de El Rincón y Punta Iglesias también fue afectada. Osnaghi dijo que "allí nunca se implementó un trabajo de defensa, alteando una calle tendríamos un acceso alternativo al lugar".

"Son trabajaos pendientes, la zona de la costanera se inundó con 6,70 metros. Como la vereda es alta, la propuesta es levantar la calle hasta la misma altura, además queremos hacer una compuerta para cerrarla cuando el río crece, entonces la zona quedaría protegida", especificó el Jefe comunal.





Sobre el Icaa, el Intendente declaró que técnicos de esa entidad llegaron a la localidad por pedido de la Municipalidad. Realizaron un estudio para la futura construcción de compuertas y levantar algunas calles para generar defensas. A su vez, agregó que estas obras protegerán a la ciudad de crecidas de hasta 7 metros. "Haciendo muy poca inversión se solucionará un gran problema. La intención es trabajar junto al Icaa y el Gobierno Provincial para concretar obras de poco gasto y mucho beneficio", declaró.





Declaró además que el gobernador, Gustavo Valdés posiblemente vaya el lunes 5 para recorrer las obras realizadas e interiorizarse de los futuros proyectos.







TURISMO







Guillermo Osnagui comentó que la temporada veraniega fue relativamente buena. "Nos complicaron un poco las lluvias de los fines de semana, como así también las crecidas. Hubo y sigue habiendo mucha gente. Los sábados y domingos los alojamientos están  colmados, durante la semana hay un poco más de lugar", dijo.





Al respecto, la Federación de Cámaras de Turismo publicó un informe sobre el movimiento turístico en todo el país. Allí, expresó que la localidad ocupó el 90 por ciento de las 7.500 plazas disponibles.





l.g
Compartir
Comentarios