POLICIALES
Despiste y vuelco sobre Ruta 14: tres muertos y dos heridos graves
Iban en una camioneta Chevrolet S10. El conductor, funcionario misionero, sufrió fracturas. Su esposa, un hijo y una amiga perecieron.
2018-01-11 08:07:02 | En ho­ras de la ma­ña­na de ayer, so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº14, a 5 ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­ra­da Pu­che­ta, se pro­du­jo el vuel­co de una ca­mio­ne­ta. En el ro­da­do via­ja­ban cin­co per­so­nas. Tres de ellas mu­rie­ron en el ac­to.



El fa­tal ac­ci­den­te se re­gis­tró mi­nu­tos des­pués de las 10 en el ki­lo­me­tro 420 de la de­no­mi­na­da “ru­ta de la muer­te” (fo­to).



Los ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta Che­vro­let S10 fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo, Os­car A. De­guis­ti, quien guia­ba el ro­da­do e iba acom­pa­ña­do de su es­po­sa Ma­ri­li­na E. Gon­zá­lez de 51 años, sus dos hi­jos de 19 y 13 años y una ami­ga de la fa­mi­lia de nom­bre Te­re­sa De Je­sús Pe­rei­ra de 70.



Co­mo con­se­cuen­cia del des­pis­te y vuel­co fa­lle­cie­ron ins­tan­tá­ne­a­men­te Gon­zá­lez, De Je­sús Pe­rei­ra y el chi­co de 19 años de nom­bre Ales­san­dro.



Mien­tras que el con­duc­tor, que se de­sem­pe­ña co­mo sub­se­cre­ta­rio de Mar­ke­ting y Pro­mo­ción de Even­tos de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, su­frió múl­ti­ples frac­tu­ras y tan­to él co­mo su otro hi­jo de 13 años, que­da­ron in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal San Jo­sé de la lo­ca­li­dad de Pa­sos de los Li­bres.



Par­te mé­di­co

Al cie­rre de es­ta edi­ción in­for­ma­ron des­de el cen­tro de sa­lud que el fun­cio­na­rio su­frió frac­tu­ra de pier­na y fi­su­ra de cos­ti­llas, en tan­to que su hi­jo tie­ne le­sio­nes de me­nor con­si­de­ra­ción.

“Am­bos es­tán in­ter­na­dos en ob­ser­va­ción, sin ries­go de vi­da” con­ta­ron a es­te me­dio.



“Si no hay cam­bios en el es­ta­do de sa­lud de De­gius­ti y el me­nor, los tras­la­da­rí­an es­ta no­che, des­pués de las 22.30, en avión sa­ni­ta­rio a Po­sa­das” apun­tó por otra par­te una voz ofi­cial.



Con­go­ja

Da­tos que re­fle­ja­ron me­dios de co­mu­ni­ca­ción mi­sio­ne­ros se­ña­la­ron que la fa­mi­lia ha­bía par­ti­do de esa pro­vin­cia con des­ti­no a Bue­nos Ai­res.

En re­des so­cia­les, co­no­ci­dos y alle­ga­dos ma­ni­fes­ta­ron con­go­ja por el fa­lle­ci­mien­to de los in­te­gran­tes de los fa­mi­lia­res del fun­cio­na­rio.



Es­ta­dís­ti­ca

Co­rrien­tes re­gis­tra en lo que va del año seis per­so­nas muer­tas en ac­ci­den­tes de trán­si­to, to­dos ocu­rri­dos en el in­te­rior pro­vin­cial.

Se des­ta­ca que di­chos si­nies­tros fue­ron por des­pis­tes y vuel­cos.



Otro vuel­co en Sa­la­das

El mar­tes en ho­ras de la tar­de se re­gis­tró el des­pis­te y pos­te­rior vuel­co de un au­to­mó­vil Che­vro­let, so­bre Ru­ta pro­vin­cial Nº27 a 5 ki­ló­me­tros de las Cua­tro Bo­cas, Sa­la­das.



En el au­to­mó­vil via­ja­ban tres mu­je­res ma­yo­res de edad, una de ellas em­ba­ra­za­da, y dos ni­ños.

Al lu­gar del si­nies­tro, asis­tie­ron equi­pos de emer­gen­cias de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Sa­la­das con una uni­dad de tras­la­do y una de res­ca­te.



Ade­más de una am­bu­lan­cia del ser­vi­cio 107 del Hos­pi­tal Re­gio­nal Ma­ría Au­xi­lia­do­ra de esa ciu­dad, la que tras­la­dó a las mu­je­res ma­yo­res de edad y a los in­fan­tes pa­ra los con­tro­les mé­di­cos de ri­gor.

Afor­tu­na­da­men­te, y a pe­sar del es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te, nin­gu­no de los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo su­frió he­ri­das de gra­ve­dad. Sin em­bar­go los pe­que­ños de­bie­ron que­dar en ob­ser­va­ción por pre­cau­ción.



Da­tos apor­ta­dos por la Fuer­za del or­den in­di­ca­ron que la con­duc­to­ra es oriun­da de la pro­vin­cia de Men­do­za, mien­tras que los de­más ocu­pan­tes se do­mi­ci­lian en la ciu­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta.
Compartir
Comentarios