LOCALES
Concepción: el Rey Cambá fue venerado con honores
Como cada 6 de enero, San Baltazar volvió a reunir a miles de devotos, promeseros y visitantes en Concepción del Yaguareté Corá. Miles de personas participaron de las actividades y compartieron los almuerzos comunitarios en las capillas de San Baltazar norte y sur.
2018-01-08 17:31:22 |







El día 5 de enero, los festejos comenzaron con el tradicional encuentro de ambas imágenes frente al Banco de Corrientes, y continuó con una ceremonia religiosa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.







Por la noche, la imagen de San Baltazar norte (de la familia de “Cacho” Luján) fue acompañada en caravana, desde el pórtico de acceso a la localidad hasta su capilla, donde la jornada concluyó con una serenata en su honor. La festividad continuó el día 6, con el descubrimiento de una placa y un almuerzo comunitario con mbaipy y asado, y la presentación de grupos chamameceros. 







La Dirección de Cultura, a cargo de Isaías González, destacó la significancia del evento, puesto que la imagen del Rey Cambá de dicha capilla “está cumpliendo 100 años de su llegada a Concepción del Yaguareté Corá”.







También el día 6, en la Capilla de San Baltazar sur (de la familia Fernández – Meza), más de 7 mil devotos, promeseros y visitantes compartieron un almuerzo comunitario con asado, mbaipy y disfrutaron la presentación de conjuntos en vivo.
Compartir
Comentarios