POLICIALES
Caá Catí: Buscaban a peligrosos asaltantes y terminaron demorando a los albañiles de una Iglesia
Ocurrió en Caá Catí, donde la policía se llevó a quienes remodelaban el templo. Debido a que eran desconocidos, creyeron que eran prófugos.
2017-12-06 09:30:56 | La simple presencia de ciudadanos extraños a la localidad de Caá Catí, habría derivado en una intervención policial en el que los efectivos demoraron a cuatro albañiles que realizaban reparaciones en el histórico templo de esa localidad, distante a unos 145 kilómetros de la capital correntina.



El operativo fue ayer a la mañana cuando una unidad de la comisaría jurisdiccional arribó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario donde cuatro obreros llevaban adelante arreglos en las instalaciones del templo.



Según los medios locales los uniformados irrumpieron en el edificio donde retuvieron a los hombres mientras desarrollaban su actividad laboral. Habrían justificado la acción en que buscaban a sospechosos de asaltos ocurridos en la capital correntina, aunque ninguna autoridad informó oficialmente de cuál era la causa en la que se originó este supuesto pedido de detención.



El gran despliegue policial llamó la atención de los vecinos y hasta de las autoridades eclesiásticas que carecían en un primer momento de conocimientos del las razones por las que se hizo el allanamiento. Es que aparentemente los obreros serían empleados de una firma privada contratada por el Estado para poner en valor los edificios históricos. Debido a que existe un alerta provincial en relación con personas buscadas por delitos y que por orden de los jueces, los uniformados decidieron actuar ?de oficio?.



Lejos de solicitar información, apelaron a las prácticas más vetustas de las fuerzas de seguridad y los obligaron a interrumpir sus actividades para llevárselos.



Los empleados fueron trasladados en un vehículo policial a la comisaría local donde habrían estado por más de seis horas. En ese lugar se habrían llevado investigaciones respecto de sus identidades y cruzamiento con bases de datos con información solicitada a la Capital.



Posteriormente aclararon que fue una averiguación de antecedentes, y que el sospechoso por delitos en la ciudad de Corrientes no se encontraba entre ellos. Los trabajadores finalmente regresaron a su actividad habitual, tras haber perdido toda la jornada privados de la libertad en un pueblo al que fueron a cumplir con su trabajo.



Tras el incidente continuaron las tareas de arreglos en el templo de la ciudad que se vieron retrasadas por el llamativo episodio.



l.g
Compartir
Comentarios