LOCALES
El Segundo Encuentro Cultural en Goya se reeditará en dos semanas
La muestra más grande de artesanos y emprendedores de Goya se desarrolló solo mediodía, debido a la tormenta desatada. Los organizadores anunciaron que volverá a realizarse con todo el brillo previsto, en fecha a confirmar.
2017-12-04 09:49:50 | La jornada cultura-recreativa-solidaria a beneficio del Hogar de Niños “San Vicente de Paul” en Goya, solo se desarrolló “medio día”, por lo que los organizadores anunciaron que se reeditará en dos semanas más, remarcando el “rotundo éxito” de esas pocas horas de exposición.



El “Segundo Encuentro Cultural”, comenzó a las 9 tal como estaba previsto, pero la lluvia que se abatió a las 15 horas, hizo que los expositores debieran resguardaran sus valiosas obras; suspendiéndose el acontecimiento hasta fecha a confirmar.



No obstante, quienes pasaron por la “Casona” del Club Unión de dicha ciudad, pudieron disfrutar del trabajo en vivo de maquilladoras, peluqueras, cocineras; y diversos artistas como el caso de  María Belén Pittaluga, quien además de mostrar sus trabajos, pintó en vivo carteras y ropas.



Los representantes del Centro de Apoyo Escolar Estrella de Belén (con su maravilloso stand)  como la “cantina” para el Hogar de Niños San Vicente de Paul, agradecieron a todos los que colaboraron, instando a "volver" cuando se reinicie el evento.



Vale mencionar que esta actividad fue declarada "de Interés Municipal" por el Concejo Deliberante de Goya y los concejales de Eli, Federico Tournier y Fernando Vallejos hicieron entrega de la resolución respectiva, a la artista Belén Pittaluga.



En este espacio, los artistas, artesanos, emprendedores en general, encuentran el contacto directo con la gente, pudiéndoles explicar lo “sanador” y “productivo” que es volcar su talento innato en distintas obras de arte, las cuales son hechas con mucho esmero y dedicación pensando en los futuros propietarios.



Así lo describieron quienes, sin ser pintores consagrados a nivel provincial o nacional, son simples “transmisores de sensaciones y sentimientos” en un trabajo que luego lucirá en los distintos hogares.



Una de las organizadoras, Florencia Cipolini, en representación de las "damas" de Eli-Goya señaló que los expositores se mostraron agradecidos por la posibilidad de mostrar lo que hacen y venderlos; entendiendo que si bien la idea nace de un partido político es un aporte  para toda la sociedad. 





l.g
Compartir
Comentarios