LOCALES
Goya: buscan potenciar el tabaco criollo para crear un buen cigarro artesanal
Con el lema “Potencialidad del Criollo correntino, el futuro del cigarro artesanal”, el viernes y sábado se concretó en Goya, el 10º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, que después de varios años contó con el apoyo y la presencia de la máxima autoridad del área de Tabaco del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, Marcelo Viegas Calçada.
2017-11-27 18:27:27 | Una actividad que desde hace diez años busca posicionarse en Goya, con el fin de obtener el mejor tabaco para la creación de un cigarro de mayor calidad y sea vendible en el mercado local, nacional e internacional. Es así que formaron parte de este importante encuentro empresarios de cigarros y puros de la ciudad de Goya y de Buenos Aires.



En este contexto, NORTE de Corrientes dialogó con productores locales, quienes señalaron que “se trata de una actividad nueva que se intenta abrir camino en Goya, y el trabajo es elaborar cigarros y puros de mejor calidad, que se arman con una mezcla de distintos tipos de tabaco, pero fundamentalmente el Criollo correntino”.



Por otra parte, los productores elaboraron un proyecto que fue presentado en el Ministerio de Agroindustrias de la Nación, con el fin de obtener fondos para mejorar la producción y calidad del tabaco en Goya. Y ahora las esperanzas son muchas, ya que al recuperar el apoyo nacional en este encuentro, aguardan respuestas positivas de la Nación.

El acto inaugural fue el viernes en la Sociedad Rural de Goya y contó con una amplia convocatoria de público. En la oportunidad estuvo en el evento el ministro de Industria, Trabajo y Turismo de la Provincia e intendente electo de Goya, Francisco Ignacio Osella, y la licenciada María del Pilar Cabezas Arreseigor, especialista en Comercio Agroalimentario del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, el 10º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros de Goya ya tiene nueva reina, y la distinción recayó en la joven Lara Milagros Mazzuchini, de 17 años. En tanto, como primera y segunda princesas fueron electas Milagros Adela Dalaco (20 años) y Milagros Benítez, de 17 años.



CONTEXTO

El Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros comenzó en Goya en 2007. En los primeros años lo organizó el Municipio y tuvo un fuerte apoyo de la Nación, pero en estos últimos cuatro años tuvo altibajos y no contó con el apoyo nacional. Recién en esta edición volvió a tenerlo. Pero siempre lo organizó la Asociación de Productores de Cigarros de Goya. En sus comienzos contó con la presencia de empresarios de Cuba y de la República Dominicana
Compartir
Comentarios