COLUMNISTA
¡Einstein en falda! Ella tiene solamente 23, pero Harvard cree que ella es la genio más grande del siglo XXI.
Sabrina González Pasteurski tenía sólo 14 años cuando solicitó la aprobación de un helicóptero monomotor que había construido, escribió Femalista.
2017-11-27 17:48:11 | Su amor por la ciencia apareció cuando la niña estaba en la escuela. Ella estaba fascinada por el cosmos e incluso quería volar a Marte.



Hizo su primer vuelo a los 9 años. Esto se lo contó a su profesor de la escuela, que la alabó y se sorprendió, pero ¿qué otra cosa se esperaba? Sabrina recordó estas palabras de por vida.



Cuando tenía 12 años, comenzó a construir un helicóptero monomotor con los detalles de diseñador. Este proceso le tomó dos años.



Después de la graduación de la academia, la niña dio sus documentos al Instituto de Tecnología de Massachusetts. A pesar de su impresionante currículum, fue pospuesta.



Gracias al profesor Alain Hagerty, que vio el video en YouTube, en el que la chica construye su avión, fue admitida en la universidad.



"Mi mandíbula se cayó después de ver el video. Su potencial es increíble ", - dijo el profesor.



A la edad de 16 años, Pasteurski sobrevoló un avión sobre el lago Michigan, convirtiéndose así en la piloto más joven de su propio avión. Nadie podría creer que esto fuera posible, no porque fuera joven, sino porque era una chica.



Sabrina se graduó de la universidad con el puntaje promedio más alto de 5. Ahora está trabajando en su tesis doctoral en la Universidad de Harvard. Se le da plena libertad de acción: no es limitada a términos o controles.





Pasternski ya no conduce el avión, pero esta experiencia le resultó útil para comprender los fenómenos físicos. En Harvard estudia los agujeros negros, la gravedad, y la relación entre el tiempo y el espacio, lo que nos ayudará a dominar el cosmos.



Hoy en día Sabrina ha logrado mucho y no piensa parar ahí. Aborda los problemas más difíciles de la física, al igual que Stephen Hawking y Albert Einstein al comienzo de su carrera.



¿Te ha gustado este post? Comparte esta información inspiradora con tus amigos.











l.g
Compartir
Comentarios