LOCALES
Mapac apura el traslado de caballos y reclama nuevo tendido eléctrico
El Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes (Mapac) continúa trasladando los caballos que tiene bajo su guarda a un terreno cercano al que estaban. Es que, con algunas obras que iniciarán en ese sector donde se construye la planta de Coca Cola a la vera de la Ruta 12, los equinos podrían correr riesgos y por ello están siendo reubicados.
2017-11-13 09:09:31 | Si bien el traslado de los animales había iniciado hace varias semanas, desde Mapac comentaron ayer  que tienen tiempo hasta el miércoles para terminar con la mudanza completa. “Estamos trabajando para que los caballos estén a salvo, pero todavía nos queda desarmar y volver a construir algunos de los refugios de madera con los que contamos para protegerlos”, comentó a este matutino la presidenta de la organización, Isabel Cocomarola.



Las acciones para el traslado las llevan a cabo a contrarreloj, teniendo en cuenta que aún quedan unos 50 equinos que deberán ser reubicados para que se encuentren a salvo. Además, estas modificaciones implican la realización de trabajos de iluminación sobre el terreno.



Siendo dos los campos en los que permanecen unos 300 caballos en total, desde Mapac insisten con el pedido de un tendido eléctrico para tener la iluminación en buenas condiciones en ambos lados de la ruta. Al respecto, Cocomarola expresó que “hicimos muchas veces presentaciones en la Dpec pero nunca tuvimos respuesta”.



Actualmente, la conexión eléctrica pasa por las alcantarillas de la Ruta 12 y se trata de cables que no se encuentran en un estado óptimo, por lo que la organización proteccionista tiene reiterados problemas. “Lo único que solicitamos es que nos hagan el cruce y del resto nos encargamos nosotros”, finalizó Cocomarola.





l.g
Compartir
Comentarios