DEPORTE
Boca Unidos, de nuevo con las manos vacías
La presentación de Víctor Genes como técnico "aurirrojo" en condición de local, no fue lo fructífera que se esperaba. Sus dirigidos perdieron por 2 a 1 con San Martín de Tucumán que remontó un resultado adverso del primer tiempo. Sergio González y Juan Galeano fueron los anotadores del ganador. Osmar Ferreira marcó para el dueño de casa.
2017-11-13 08:56:26 | No puede levantar cabeza. Así transcurre el presente de Boca Unidos en la B Nacional. Ayer perdió con San Martín por 2 a 1 en el escenario enclavado en el barrio 17 de Agosto. El juego ante el "santo" tucumano marcó la presentación de Víctor Genes como técnico boquense en condición de local. Había debutado jugando en condición de visitante.

Los errores defensivos fueron determinantes para la nueva derrota boquense. En el gol del empate tucumano, un pase a espaldas del central paraguayo, fue a cortar muy lejos, quedó a mitad de camino y por detrás suyo se filtró Sergio González para meter un zapatazo que se metió en un ángulo y dejar sin respuestas a Hilario Navarro antes de los diez minutos de juego de la etapa final. El segundo fue a la salida de un tiro libre. Juan Galeano abrió hacia la izquierda por donde apareció Franco Costa que, al llegar al fondo, terminó asistiendo a Galeano fuera del área, nadie salió a presionar y el remate del volante (reemplazó a Sebastián Prediger en la primera mitad) se coló en un ángulo a pesar de la estirada de Hilario Navarro.

Esas desatenciones defensivas las terminó pagando caro. San Martín no hizo demasiado para llegar a posiciones ofensivas. Dispuso de tres o cuatro situaciones claras y le alcanzó para sumar de a tres en un campeonato donde no tenía un buen presente.



VENTAJA MÍNIMA



Boca que se fue al descanso en la primera mitad ganando por la mínima diferencia, tampoco había hecho demasiado para estar arriba en el marcador. Sin embargo, una buena asistencia de Germán Herrera al "Malevo" Ferreira lo dejó de cara al gol y el ex River y San Lorenzo entre otros clubes, definió por debajo del achique del golero Ignacio Arce.

Después del empate de San Martín, el "aurirrojo" intentó cambiar el rumbo del juego. Acorraló a un "decano" con un Herrera que complicó por la derecha y de los pies del "chicho" nació una clara situación que Pablo Vegetti no pudo transformar en gol. Al delantero, cuando definió, le taparon el remate e inclusive disponía de opciones de pase pero el delantero prefirió buscar su conquista. Algo similar pasó con Ferreira que quedó en buena posición para buscar el centro atrás por donde estaba Vegetti, pero el malevo le pegó al arco y su remate fue desviado al tiro de esquina por uno de los defensores rivales.

A los 40', la visita anotó el tanto del desnivel, se consumieron con la impotencia y nerviosismo de un Boca que intentó quebrar a su rival con pelotazos por arriba, que no terminaron de generar el efecto producido.

Ganó San Martín. Fue más práctico y aprovechó las desconcentraciones del dueño de casa para llevarse los puntos de un partido, donde no logró imponer su idea futbolística.

Boca dejó escapar una chance más. No puede ganar en lo que va de la competencia. Ayer ni siquiera pudo empatar y nuevamente de local se quedó con las manos vacías.

El promedio lo compromete en una zona cada vez más sinuosa.



LOS EQUIPOS

BOCA UNIDOS 1-SAN MARTÍN (Tuc) 2

Boca Unidos: Hilario Navarro: Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Osmar Ferreira y Germán Herrera y Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

San Martín: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Lucas Bossio, Sebastián Prediger y Walter Busse; Gabriel Graciani y Sergio González; Claudio Bieler. DT: Diego Cagna. 

Goles: PT 30' O Ferreira (BU). ST 7' S González (SM) y 40' J Galeano (SM).

Cambios: PT 19' Juan Galeano por S Prediger (SM). ST 19' Ramiro Maldonado por D Sosa (BU), 26' Ignacio Valsangiacomo por O Ferreira  (BU), 31' Nicolás Benegas por S González y Franco Costa por G Graciani (SM) y 36' Julio Cáceres por F Godoy (BU). 

Árbitro: Ramiro López.

Asistentes: Nahuel Rasullo y Nicolás Bravo.

Estadio: Boca Unidos. Campo de Juego: Bueno.



RESULTADOS

-All Boys 4-Agropecuario (C Casares) 0.

Árbitro: Pablo Echavarría.

-Villa Dálmine 2-Estudiantes (San Luis) 1.

Árbitro: Bruno Bocca.

-Gimnasia (Jujuy) 0-Deportivo Riestra 0.

Árbitro: Ariel Suárez.

-Ferro 2-Brown (Adrogué) 2.

-Mitre (S del Estero) 0-Juv Unida (Gualeguaychú) 0.

-Aldosivi (M del Plata) 2-Flandria 2.

-Quilmes 1-Nueva Chicago 1.

-Sarmiento (Junín) 3-Santamarina (Tandil) 3.

-Atlético Rafaela 1-Almagro 1.

Independente Rivadavia (Mza) 1-Brown (Madryn) 1.



JUEVES 16

-21: Deportivo Morón-Instituto (Cba).

Árbitro: Pablo Díaz.





l.g
Compartir
Comentarios