LOCALES
Advierten que se debe reforzar la seguridad en las playas capitalinas
Desde la Asociación de Vendedores Ambulantes de Corrientes afirman que en base a la experiencia vivida el año pasado, Provincia y Municipio deben coordinar acciones para prevenir hechos de violencia, como ocurre habitualmente entre jóvenes chaqueños y correntinos.
2017-11-13 08:46:09 | El pró­xi­mo sá­ba­do 18 se lan­za­rá ofi­cial­men­te la tem­po­ra­da de pla­yas en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Si bien el río Pa­ra­ná se en­cuen­tra en cre­cien­te, los ser­vi­cios de los prin­ci­pa­les bal­ne­a­rios es­ta­rán a dis­po­si­ción de la gen­te. Ven­de­do­res am­bu­lan­tes se reu­nie­ron con el vi­cein­ten­den­te elec­to, Emi­lio La­na­ri, pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes. Por otro la­do, ma­ni­fes­ta­ron su pre­o­cu­pa­ción por los he­chos de vio­len­cia en­tre cha­que­ños y co­rren­ti­nos.



Sin du­das que las pla­yas de la ca­pi­tal pro­vin­cial se trans­for­ma­ron en un atrac­ti­vo pa­ra ciu­da­da­nos de la re­gión. Du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, se in­ten­si­fi­ca el mo­vi­mien­to de tu­ris­tas en la zo­na del Ara­zaty I y II, pe­se a que aún no es­tán ha­bi­li­ta­das.



De to­das ma­ne­ras, per­so­nal mu­ni­ci­pal con sus guar­da­vi­das, con­tro­la a la gen­te pa­ra que no in­gre­se al agua.



De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, el pró­xi­mo sá­ba­do 18 se pro­ce­de­rá a la inau­gu­ra­ción for­mal de la tem­po­ra­da.



An­te es­te mar­co de si­tua­ción, los ven­de­do­res am­bu­lan­tes que se en­cuen­tran cum­plien­do fun­cio­nes en los bal­ne­a­rios de la zo­na cos­te­ra plan­te­an una se­rie de in­te­rro­gan­tes de ca­ra a la tem­po­ra­da.

La se­ma­na pa­sa­da se reu­nie­ron con el vi­cein­ten­den­te elec­to Emi­lio La­na­ri. Allí ex­pu­sie­ron sus in­quie­tu­des.



En prin­ci­pio, plan­te­a­ron la con­ti­nui­dad la­bo­ral en ese sec­tor de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Lue­go pro­fun­di­za­ron en los con­tro­les a ven­de­do­res que ven­drí­an de la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.



“En Co­rrien­tes hay cer­ca de 60 per­so­nas que tra­ba­ja­mos en las pla­yas de la Cos­ta­ne­ra Sur y de la Is­las Mal­vi­nas I y II.



No­so­tros pa­ga­mos los im­pues­tos co­rres­pon­dien­tes y cum­pli­mos con las exi­gen­cias en ma­te­ria bro­ma­to­ló­gi­ca. Lo que que­re­mos se­ña­lar es que vie­nen mu­chos ven­de­do­res de la pro­vin­cia del Cha­co con pro­duc­tos ali­men­ti­cios que pue­den afec­tar a la sa­lud de los ba­ñis­tas”, ex­pre­só Ra­món Fer­nán­dez, re­pre­sen­tan­te de los tra­ba­ja­do­res am­bu­lan­tes de la ciu­dad.



“No le ne­ga­mos el tra­ba­jo na­die. Só­lo que­re­mos cui­dar la sa­lud de la gen­te. Por ejem­plo, ve­mos ha­bi­tual­men­te có­mo las per­so­nas que vie­nen a re­a­li­zar el mis­mo tra­ba­jo que no­so­tros, sa­can ma­yo­ne­sa, fiam­bre y ar­man un sánd­wich en el me­dio del ra­yo del sol. Pe­di­mos que los con­tro­les se­an pa­re­jos pa­ra que no afec­ten a los con­su­mi­do­res”, se­ña­ló Ro­ber­to, otro de los ven­de­do­res.



Se­gún los da­tos que ma­ne­jan los tra­ba­ja­do­res co­rren­ti­nos, son cer­ca de 30 los pa­res de la ve­ci­na ori­lla que cru­zan el puen­te pa­ra ven­der, so­bre to­do, en la pla­ya Ara­zaty.



De es­ta can­ti­dad hay al­gu­nos ni­ños. “No po­de­mos per­mi­tir que los chi­cos tra­ba­jen. Ellos de­ben dis­fru­tar del agua y ju­gar co­mo cual­quier chi­co”, ad­vir­tió otro de los tra­ba­ja­do­res de la ciu­dad ca­pi­tal.



Otro de los pun­tos que re­mar­ca­ron los miem­bros de la de­no­mi­na­da Aso­cia­ción de Ven­de­do­res Am­bu­lan­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes es la cues­tión se­gu­ri­dad. Por lo vi­vi­do el año pa­sa­do, ad­vier­ten que pa­ra pre­ve­nir he­chos que pue­den pa­sar a ma­yo­res, se de­be re­for­zar el nú­me­ro de efec­ti­vos po­li­cia­les en la zo­na de pla­yas.



En con­cre­to, de­nun­cian que el año pa­sa­do mu­chos jó­ve­nes que vie­nen de la pro­vin­cia del Cha­co, in­gre­san a la pla­ya con el só­lo fin de ha­cer dis­tur­bios.



“No­so­tros es­ta­mos to­dos los dí­as acá. Ob­ser­va­mos lo que pa­sa en las pla­yas y has­ta aho­ra, de mi­la­gro, no hu­bo una víc­ti­ma fa­tal”, se­ña­ló Fer­nán­dez, en con­tac­to con es­te ma­tu­ti­no.



Ade­más afir­mó que los em­ple­a­dos mu­ni­ci­pa­les que es­tán en­car­ga­dos de en­tre­gar las som­bri­llas, en más de una opor­tu­ni­dad fue­ron bru­tal­men­te agre­di­dos por per­so­nas al­co­ho­li­zas e ines­cru­pu­lo­sos que no res­pe­tan el tra­ba­jo que ellos re­a­li­zan.



An­te es­tos he­chos, los tra­ba­ja­do­res so­li­ci­tan re­fuer­zo po­li­cial. “A­ho­ra que hay sin­to­nía en­tre Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio de­be­rí­an su­mar una ga­ri­ta po­li­cial en el me­dio de la ex­ten­sa pla­ya Ara­zaty”, agre­gó el tra­ba­ja­dor.



Por es­ta si­tua­ción y otras cues­tio­nes re­la­cio­na­das a la ac­ti­vi­dad, los ven­de­do­res am­bu­lan­tes so­li­ci­ta­rán una au­dien­cia con el in­ten­den­te elec­to, Eduar­do Tas­sa­no.





l.g
Compartir
Comentarios